56 ar­tícu­los por apro­bar de Ley de la Ca­rre­ra Po­li­cial

Diario El Heraldo - - País -

La dis­cu­sión y apro­ba­ción de la Ley de la Ca­rre­ra Po­li­cial con­ti­nua­rá la pró­xi­ma se­ma­na en el seno del Con­gre­so Na­cio­nal de la Re­pú­bli­ca. En días an­te­rio­res, los dipu­tados de la Cámara Le­gis­la­ti­va apro­ba­ron 66 ar­tícu­los de 123 que con­tie­ne el nue­vo es­ta­men­to ju­rí­di­co, es de­cir, que fal­tan por apro­bar 57 ar­tícu­los.

“El ob­je­ti­vo fun­da­men­tal de la nue­va Ley de la Ca­rre­ra Po­li­cial es el for­ta­le­ci­mien­to con­ti­nuo del re­cur­so hu­mano de la ins­ti­tu­ción y ga­ran­ti­zar que se pri­vi­le­gie la ho­nes­ti­dad, ca­pa­ci­dad y buen desem­pe­ño a la ho­ra de asig­nar gra­dos y con­ce­der car­gos”, ase­gu­ró Omar Ri­ve­ra, miem­bro de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal.

“Por décadas, la Po­li­cía Na­cio­nal fue so­me­ti­da a la po­li­ti­za­ción e in­fluen­cia ne­fas­ta de agen­tes ex­ter­nos que trans­gre­die­ron los prin­ci­pios doc­tri­na­les y va­lo­res éti­cos po­li­cia­les, y des­na­tu­ra­li­za­ron el con­cep­to de je­rar­quía, dis­ci­pli­na, uni­dad de man­do y ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio”, ma­ni­fes­tó el de­pu­ra­dor

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Omar Ri­ve­ra es representante de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.