El 8 de sep­tiem­bre se­rá la au­dien­cia de “Che­pi­to” Han­dal

El ex­tra­di­ta­ble no se­rá en­tre­ga­do a la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos has­ta que cum­pla con una con­de­na

Diario El Heraldo - - País -

Un juez na­tu­ral pro­gra­mó pa­ra el 8 de sep­tiem­bre la au­dien­cia de eva­cua­ción de me­dios pro­ba­to­rios en la causa ju­di­cial de ex­tra­di­ción ins­trui­da con­tra Jo­sé Mi­guel Han­dal Pé­rez, alias “Che­pi­to”. Ayer, el hon­du­re­ño lle­gó has­ta las ins­ta­la­cio­nes de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ) a fin de com­pa­re­cer en una au­dien­cia en la cual se le in­for­mó las ra­zo­nes de por­qué la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos lo es­tá so­li­ci­ta­do en ex­tra­di­ción.

Han­dal es so­li­ci­ta­do por el Dis­tri­to Sur de la Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, acu­sa­do de cons­pi­rar pa­ra in­gre­sar al me­nos cinco ki­lo­gra­mos de co­caí­na a esa na­ción.

El ex­tra­di­ta­ble es re­pre­sen­ta­do en es­te pro­ce­so ju­di­cial por un de­fen­sor pú­bli­co.

Sobre él pe­san dos pro­ce­sos pe­na­les pen­dien­tes en el país. En uno de ellos fue con­de­na­do a diez años de pri­sión por el de­li­to de fa­ci­li­ta­ción de me­dios pa­ra el trans­por­te de dro­gas. Asi­mis­mo, en­fren­ta otra causa ju­di­cial jun­to a su es­po­sa, Ena Eli­za­beth Her­nán­dez, por la­va­do de ac­ti­vos. En es­ta causa es­ta­ba sien­do se­ña­la­do su pa­dre Jo­sé Mi­guel Han­dal, pe­ro ha­ce unos días es­te fa­lle­ció.

El au­to acor­da­do vi­gen­te en­tre Hon­du­ras y Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ble­ce que nin­gún hon­du­re­ño se­rá ex­tra­di­ta­do mien­tras ten­ga jui­cios y sen­ten­cias en el país. Es de­cir que “Che­pi­to” Han­dal no po­dría ser en­tre­ga­do a la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos

FO­TO: MARVIN SALGADO

Jo­sÉ Mi­guEl HAn­DAl guAuDA pui­sión puE­vEn­ti­vA En El Pui­mEu BA­tA­llón DE InLAn­tEuíA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.