Ba­jo ren­di­mien­to tie­nen alum­nos de Co­ma­ya­gua en cien­cias y ma­te­má­ti­cas

Fí­si­ca, quí­mi­ca, bio­lo­gía, ma­te­má­ti­cas y cien­cias na­tu­ra­les son las cla­ses con ma­yor re­pro­ba­ción. Au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción tra­ba­jan en plan de me­jo­ra

Diario El Heraldo - - País Regional - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

En cuan­to a la res­pon­sa­bi­li­dad de los alum­nos, han iden­ti­fi­ca­do que no cum­plen con las ta­reas y otras ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas en el au­la.

Mien­tras que en el área do­cen­te la de­bi­li­dad se en­cuen­tra en una pla­ni­fi­ca­ción de cla­ses desac­tua­li­za­da, no se im­ple­men­tan los tres mo­men­tos pe­da­gó­gi­cos en el au­la: sa­be­res pre­vios, cons­truc­ción de nue­vos co­no­ci­mien­tos y la fi­ja­ción de los mis­mos. Ade­más, se si­gue man­te­nien­do una me­to­do­lo­gía de en­se­ñan­za tra­di­cio­nal, ca­re­cen de he­rra­mien­tas cu­rri­cu­la­res co­mo ser li­bros es­co­la­res, prue­bas diag­nós­ti­cas, guía del do­cen­te, en­tre otras.

Por par­te de los di­rec­to­res de los cen­tros edu­ca­ti­vos se ha re­co­no­ci­do que ha­ce fal­ta rea­li­zar una mo­ti­va­ción pa­ra el desa­rro­llo de una vi­sión com­par­ti­da con los maes­tros y tra­ba­jo ins­ti­tu­cio­nal.

Y en cuan­to a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, no es­tán im­ple­men­tan­do el Plan de Su­per­vi­sión Edu­ca­ti­va (PES) ni el pro­yec­to cu­rri­cu­lar del cen­tro edu­ca­ti­vo. Tam­bién se men­cio­na que hay una po­la­ri­za­ción de re­pre­sen­tan­tes a ni­vel na­cio­nal, de­par­ta­men­tal y mu­ni­ci­pal que im­pi­de una ade­cua­da im­ple­men­ta­ción del pro­ce­so edu­ca­ti­vo. Los pa­dres de fa­mi­lia tam­bién en­tran en es­te aná­li­sis de cau­sas al ha­cer con­tro­les inade­cua­dos de las ta­reas de sus hi­jos, po­ca co­mu­ni­ca­ción de la fa­mi­lia e in­di­fe­ren­cia a las con­vo­ca­to­rias de los cen­tros edu­ca­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.