Al­cal­día de Cho­lu­te­ca re­pa­ra­rá cen­tro edu­ca­ti­vo

El mal es­ta­do del te­cho de va­rios sa­lo­nes de cla­ses ge­ne­ra las fil­tra­cio­nes de agua que afec­tan a los alum­nos

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Des­pués de tres décadas de aban­dono, los alum­nos y do­cen­tes del Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Ri­car­do Soriano, ubi­ca­do en la ciu­dad de Cho­lu­te­ca, re­to­man las es­pe­ran­zas.

El plan­tel cuen­ta con una ma­trí­cu­la su­pe­rior a los 800 alum­nos, los cua­les re­ci­ben cla­ses en ve­tus­tas au­las, en don­de el te­cha­do es su peor enemi­go.

La de­sidia de las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas ha obli­ga­do al cua­dro do­cen­te del plan­tel a pe­dir a la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal que des­ti­ne fon­dos pa­ra la re­pa­ra­ción del mis­mo.

Wil­mer Or­dó­ñez, di­rec­tor del C.E.B. Ri­car­do Soriano, ase­gu­ró que el mal es­ta­do del te­cho man­tie­ne preo­cu­pa­dos a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

“Cuan­do llue­ve es un pro­ble­ma en el plan­tel, ya que las au­las so­lo son cu­bier­tas por te­jas y eso pro­vo­ca fil­tra­cio­nes a los sa­lo­nes”, de­cla­ró el do­cen­te.

Al co­no­cer de la si­tua­ción que pa­de­ce el cen­tro de en­se­ñan­za, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­ci­die­ron in­ver­tir re­cur­sos en las me­jo­ras del plan­tel.

“La pró­xi­ma se­ma­na ven­drán ex­per­tos en el área de la cons­truc­ción pa­ra que eva­lúen las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tre el cen­tro edu­ca­ti­vo y pro­ce­der a crear un plan de in­ver­sión”, di­jo Quin­tín Soriano, al­cal­de de Cho­lu­te­ca.

Las au­to­ri­da­des del cen­tro edu­ca­ti­vo es­pe­ran que en es­ta oca­sión las pro­me­sas de res­tau­ra­ción del cen­tro edu­ca­ti­vo sean cum­pli­das

FO­TO: JUAN FLO­RES

El cen­tro edu­ca­ti­vo es­tu­vo tres décadas aban­do­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.