La ca­pi­tal, se­de del tu­ris­mo re­li­gio­so por la Sá­ba­na San­ta

Los ca­pi­ta­li­nos y de­más vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar de la ex­po­si­ción del Su­da­rio de Tu­rín du­ran­te los días 17 al 27 de agos­to. Se ha­bi­li­ta­rán dos par­queos vehi­cu­la­res pa­ra los vi­si­tan­tes

Diario El Heraldo - - Metro - El He­ral­do edras.to­rres@el­he­ral­do.hn Edras To­rres

TEGUCIGALPA

En un des­tino tu­rís­ti­co y re­li­gio­so se con­ver­ti­rá el Dis­tri­to Cen­tral con la ex­po­si­ción de la ré­pli­ca de la Sá­ba­na San­ta.

La ex­hi­bi­ción del man­to es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co a par­tir del 17 al 27 de agos­to.

Mi­les de ca­pi- ta­li­nos y de­más fie­les ca­tó­li­cos po­drán ob­ser­var el sím­bo­lo re­li­gio­so en la Ba­sí­li­ca Me­nor Nues­tra Se­ño­ra de Su­ya­pa.

Los pe­re­gri­nos que vi­si­ten el san­tua­rio ten­drán ac­ce­so a la vi­tri­na en don­de es­ta­rá ex­hi­bi­do el Man­to Sa­gra­do. Ca­be re­sal­tar que el San­to Su­da­rio o Sín­do­ne mi­de 4.43 me­tros de lar­go por 1.13 me­tros de al­to.

Gran ex­pec­ta­ti­va

La ge­ren­te de Tu­ris­mo de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Cen­tral (AMDC), Ana Ma­ría Za­ca­pa, ex­pli­có que con la ac­ti­vi­dad re­li­gio­sa se es­pe­ra que de­ce­nas de per­so­nas del mu­ni­ci­pio y sus al­re­de­do­res reali­cen tu­ris­mo in­terno.

A su vez, di­jo es­tar com­pla­ci­da ya que la re­li­quia es con­si­de­ra­da co­mo la más im­pre­sio­nan­te del cris­tia­nis­mo.

Ade­más, agre­gó que es­ta ex­po­si­ción evi­den­cia la pa­sión, muer­te y, sobre to­do, la re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to. “Du­ran­te el tiempo de la ex­hi­bi­ción, la ciu­dad se­rá se­de o des­tino de tu­ris­mo re­li­gio­so, ya que con se­gu­ri­dad la Ba­sí­li­ca re­ci­bi­rá mu­chas vi­si­tas de­seo­sas de ser par­te de un even­to úni­co y sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la igle­sia na­cio­nal”, co­men­tó Za­ca­pa.

Por lo que las au­to­ri­da­des de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na di­je­ron es­tar dis­pues­tas a apo­yar es­ta ac­ti­vi­dad re­li­gio­sa.

El vi­ca­rio de la Ba­sí­li­ca Me­nor Nues­tra Se­ño­ra de Su­ya­pa, Jo­sé Cha­va­rría, aña­dió que la in­vi­ta­ción es­tá abier­ta pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que quie­ran apre­ciar el lien­zo de lino. “Es­ta­mos es­pe­ran­do vi­si­tan­tes tan­to de la ca­pi­tal co­mo de otras co­mu­ni­da­des ale­da­ñas y del interior del país”, in­for­mó Cha­va­rría.

La ex­po­si­ción de la Sá­ba­na San­ta se rea­li­za­rá con el apo­yo de con­fe­ren­cias in­ter­na­cio­na­les,

que ofre­ce­rán sus di­ser­ta­cio­nes a las 9:00 de la ma­ña­na, 3:00 de la tar­de y 7:00 de la noche. La pre­sen­ta­ción de la re­li­quia se­rá acom­pa­ña­da con pa­ne­les ilus­tra­ti­vos de ca­da de­ta­lle.

Los ex­po­si­to­res son el ita­liano Bruno Bar­be­ris y el ho­lan­dés Pe­trus Soons.

Bar­be­ris es pro­fe­sor aso­cia­do de fí­si­ca ma­te­má­ti­ca de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Uni­ver­si­dad de Tu­rín, en Ita­lia, y Soons es­tu­dió me­di­ci­na en la Uni­ver­si­dad de Utrecht y en la Uni­ver­si­dad Eras­mus de Rot­ter­dam

CRÉ­DI­TO: EL HE­RAL­DO

La Ba­sí­li­ca Me­nor Nues­tra Se­ño­ra de Su­ya­pa se­rá la se­de prin­ci­pal de la ex­po­si­ción de la Sá­ba­na San­ta. Las au­to­ri­da­des ca­tó­li­cas es­pe­ran una con­si­de­ra­ble afluen­cia de fe­li­gre­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.