“La Igle­sia es­tá man­te­nien­do vi­vo el ca­to­li­cis­mo en el país”

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA

Por pri­me­ra vez la his­to­ria re­gis­tra­rá un hecho sin pre­ce­den­tes en el Dis­tri­to Cen­tral. “Que se re­cuer­de, aún no hay un hecho que do­cu­men­te la ex­hi­bi­ción de un sím­bo­lo re­li­gio­so en el país”, di­jo el historiador Ed­gar Soriano.

El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que aún no exis­ten re­gis­tros que com­prue­ben la can­ti­dad de fie­les ca­tó­li­cos en Hon­du­ras, pe­ro opi­nó que es de con­si­de­rar al­gu­nas re­gio­nes co­mo por ejem­plo el orien­te del país.

“Des­de sus prin­ci­pios, la Igle­sia Ca­tó­li­ca siem­pre ha tra­ta­do de rea­li­zar es­tos even­tos con el ob­je­ti­vo de man­te­ner vi­vo el ca­to­li­cis­mo”, co­men­tó Soriano.

Cris­tia­nis­mo

Soriano ex­pli­có que en el Dis­tri­to Cen­tral ha ha­bi­do la pro­li­fe­ra­ción de otras re­li­gio­nes, pe­ro que aún exis­ten ba­rrios y co­lo­nias que con­ti­núan pro­fe­san­do la fe ca­tó­li­ca.

Ade­más, in­di­có que los his­to­ria­do­res en­tien­den es­te hecho co­mo una sim­bo­lo­gía re­li­gio­sa.

“La Igle­sia Ca­tó­li­ca ha pa­sa­do por tiem­pos de cri­sis, por eso el pa­pa Fran­cis­co tra­ta de cohe­sio­nar el cre­do ca­tó­li­co”, ma­ni­fes­tó

El historiador Ed­gar Soriano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.