Al pre­si­dio el guar­dia que ul­ti­mó a un ta­xis­ta

La au­dien­cia ini­cial se rea­li­za­rá den­tro de seis días. El ce­la­dor di­jo que la­men­ta lo su­ce­di­do por el su­fri­mien­to de las fa­mi­lias

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA

Por el de­li­to de ho­mi­ci­dio fue en­via­do a pri­sión el guar­dia de se­gu­ri­dad Jo­sé Lino Vi­gil Nú­ñez, quien le dis­pa­ró al ta­xis­ta De­nis Au­gus­to Al­va­ra­do Mo­reno (44).

La fis­ca­lía pre­sen­tó la acu­sa­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y en la au­dien­cia de de­cla­ra­ción de impu­tado el juez le de­cre­tó la de­ten­ción ju­di­cial y pro­gra­mó la au­dien­cia ini­cial pa­ra den­tro de seis días.

La muer­te del ta­xis­ta Al­va­ra­do Mo­reno se pro­du­jo a eso de las 9:40 AM del jue­ves cuan­do hu­bo un al­ter­ca­do en el por­tón de in­gre­so a la co­lo­nia San Ro­ber­to de Su­la.

El ta­xis­ta lle­gó al lu­gar en un vehícu­lo tu­ris­mo co­lor azul don­de es­ta­ba co­mo guar­dia Vi­gil Nú­ñez y quien le pi­dió que le die­ra una iden­ti­fi­ca­ción pa­ra que pu­die­ra in­gre­sar a la co­lo­nia.

El ta­xis­ta se ne­gó a dar­le al­gún do­cu­men­to, por lo que el guar­dia le ne­gó el ac­ce­so a la re­si­den­cial.

El ru­le­te­ro, ya mo­les­to por lo ocu­rri­do, pu­so en mar­cha el vehícu­lo y en ese mo­men­to el guar­dia de se­gu­ri­dad hi­zo va­rios dis­pa­ros con el re­vól­ver que te­nía asig­na­do.

A los me­dios de co­mu­ni­ca­ción el guar­dia de se­gu­ri­dad les re­la­tó lo su­ce­di­do y di­jo que su in­ten­ción no era qui­tar­le la vi­da, pues hi­zo los dis­pa­ros por­que no sa­bía si era un de­lin­cuen­te.

Cons­cien­te de lo que había hecho el guar­dia, la­men­tó lo su­ce­di­do por la fa­mi­lia del ta­xis­ta y por la de él. De acep­tar su cul­pa­bi­li­dad, la de­fen­sa po­dría re­cu­rrir a un pro­ce­so ju­di­cial más cor­to en vez de es­pe­rar un jui­cio oral y pú­bli­co

CRÉ­DI­TO: EL HE­RAL­DO

El guat­dia Jo­sé Lino Vi­gil lue lle­va­do a la au­dien­cia de im­su­ta­do y lue­go ttas­la­da­do al se­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.