Hon­du­camp.tecH abre sus puer­tas

Diario El Heraldo - - Tecnología - TEGUCIGALPA Du­ran­te la jor­na­da, los par­ti­ci­pan­tes se for­ma­rán en di­ver­sas áreas re­la­cio­na­das con la tec­no­lo­gía. Los jó­ve­nes con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les tam­bién pue­den ser par­tí­ci­pes.

Del 25 al 27 de agos­to se lle­va­rá a ca­bo el even­to tec­no­ló­gi­co más gran­de, en­ri­que­ce­dor e in­ter­ac­ti­vo en la his­to­ria de Hon­du­ras

Con el pro­pó­si­to de mo­ti­var, for­mar y guiar el ta­len­to tec­no­ló­gi­co na­cio­nal pa­ra que co­mien­ce a ge­ne­rar pro­pues­tas con po­ten­cial de negocios en el ám­bi­to mun­dial, se desa­rro­lla­rá el Hon­du­camp.Tech.

El even­to, que se en­mar­ca en el con­jun­to de ac­ti­vi­da­des que tie­ne pro­gra­ma­do el Hon­du­ras Star­tup 2017, fo­men­ta­rá el apren­di­za­je de los par­ti­ci­pan­tes en las áreas de ro­bó­ti­ca, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y la co­mu­ni­ca­ción, in­ge­nie­ría ae­ro­náu­ti­ca, desa­rro­llo de jue­gos pa­ra or­de­na­dor, tec­no­lo­gías apli­ca­das a la sa­lud y la edu­ca­ción, y TA­LLE­RES mu­chas más.

Es­te cam­pa­men­to tec­no­ló­gi­co ten­drá una du­ra­ción de tres días, del vier­nes 25 al do­min­go 27 de agos­to. Pa­ra ello con­ta­rá con un am­bien­te es­pe­cial de tien­das de cam­pa­ña, a la es­pe­ra de más de 2,000 par­ti­ci­pan­tes, quie­nes jun­to a mu­chos más vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar mien­tras re­fuer­zan sus co­no­ci­mien­tos.

Las ac­ti­vi­da­des del Hon­du­camp.Tech com­pren­de­rán men­to­rías, ta­lle­res y con­fe­ren­cias a car­go de re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des del am­bien­te tec­no­ló­gi­co mun­dial co­mo Die­go San Es­te­ban y Nacho Arro­yo, de Ar­gen­ti­na; Erick Roh­mer, de Fran­cia; Gon­za­lo Alon­so, de Mé­xi­co; Uri Le­vi­ne, de Is­rael, en­tre otros.

Asi­mis­mo, ha­brá una in­ter­ac­ti­va at­mós­fe­ra de con­cier­tos, jue­gos y ex­hi­bi­cio­nes que, sin lu­gar a du­das, le in­yec­ta­rán mu­cha emo­ción al cam­pa­men­to y ha­rán que quie­nes de­ci­dan in­cor­po­rar­se no pien­sen ni si­quie­ra en dor­mir.

Es­te acon­te­ci­mien­to ten­drá co­mo se­de el Po­li­de­por­ti­vo del Ins­ti­tu­to San Jo­sé ADE­MáS del Carmen, en Tegucigalpa, y las ba­ses pa­ra for­mar par­te del mis­mo es­tán dis­po­ni­bles des­de ya en la pla­ta­for­ma di­gi­tal Hon­du­camp.Tech, don­de los in­tere­sa­dos po­drán en­con­trar to­da la in­for­ma­ción de es­ta es­pec­ta­cu­lar fe­ria.

Des­de su crea­ción en 2016, Hon­du­ras Star­tup ha si­do un fac­tor cla­ve pa­ra desa­rro­llar in­no­va­do­ras pro­pues­tas ori­gi­na­das en la crea­ti­vi­dad de jó­ve­nes hon­du­re­ños, ha­bién­do­se dis­tri­bui­do ca­pi­tal se­mi­lla a más de 200 pro­yec­tos has­ta la fe­cha, can­ti­dad que se es­pe­ra du­pli­car pa­ra 2017.

En com­ple­men­to, a tra­vés del Hon­du­camp. Tech se mo­ti­va­rá la ins­crip­ción de más ini­cia­ti­vas que par­ti­ci­pa­rán en el Hon­du­ras Star­tup 2017, las cua­les se es­pe­ra que ge­ne­ren desa­rro­llo y ri­que­za pa­ra Hon­du­ras.

No ca­be du­da de que es­ta se­rá una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que deseen apren­der, co­no­cer y re­la­cio­nar­se con lo más ac­tual del mun­do tec­no­ló­gi­co y, me­jor aún, sin te­ner que pa­gar por ello nin­gún cos­to

Las ba­ses del even­to es­tán dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma de hon­du­camp. tech

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.