Los Lo­bos de la UPNFM lo­gran su pri­mer triun­fo

Tor­neo Aper­tu­ra La Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal Fran­cis­co Mo­ra­zán ya sa­be lo que es ga­nar en Li­ga Na­cio­nal. El DT Ná­zar ma­ni­fes­tó que “era im­por­tan­te es­tos tres pun­tos pues nos ha­cía des­pe­gar”

Diario El Heraldo - - Portada -

Una fe­cha his­tó­ri­ca ayer pa­ra los Pe­da­gó­gi­cos. Su pri­mer triun­fo en Li­ga Na­cio­nal, ju­gan­do me­jor y an­te un gran­de co­mo es Real Es­pa­ña. Asig­na­tu­ra apro­ba­da pa­ra la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal Fran­cis­co Mo­ra­zán. Un 2-1 for­mi­da­ble lue­go de dos pri­me­ras de­rro­tas.

Dos in­ter­ven­cio­nes de Luis Ló­pez en dos mi­nu­tos, así ini­ció el par­ti­do el cua­dro lo­cal, que de­jó cla­ro cuál era su in­ten­ción. Con un 4-3-2-1, el doc­tor Ná­zar se la ju­ga­ba an­te un Real Es­pa­ña que que­dó a de­ber ayer en el Na­cio­nal.

Clin­ton Ar­zú se me­te en el área, cae cuan­do se dis­po­nía a re­ma­tar y el ár­bi­tro Mel­vin Ma­ta­mo­ros de­cre­ta pe­nal que el exo­lim­pis­ta May­ron Flo­res se en­car­ga de man­dar­lo al fon­do, so­lo que con sus­to pues Bu­ba se lo de­tie­ne, pe­ro en un con­tra­rre­ma­te la man­da al fon­do. La po­ca afi­ción uni­ver­si­ta­ria que lle­gó al Na­cio­nal ce­le­bra­ba el 1-0 ape­nas a los ocho mi­nu­tos.

A los 30 mi­nu­tos, so­lo un equi­po co­rría en el cam­po y que­ría ga­nar. Un le­jano ti­ro de Be­na­ví­dez fue lo úni­co que hi­zo un po­bre cua­dro es­pa­ño­lis­ta, un ra­ro y feo equi­po de Ra­món Ma­ra­dia­ga que deam­bu­la­ba en el ver­de cés­ped.

A los 38 mi­nu­tos, la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca le dio otra bo­fe­ta­da a los sam­pe­dra­nos al mar­car el se­gun­do gol del par­ti­do con un ca­be­za­zo de Jai­ro Ró­chez.

En el se­gun­do tiem­po, a los 59, la Má­qui­na a me­dias reac­cio­na­ba por me­dio de un gol de zur­da de Da­ri­xon Vuel­to con un pa­se lar­go de Car­do­zo y an­te la des­con­cen­tra­ción de la de­fen­sa na­ran­ja.

Aun con el des­cuen­to, Real Es­pa­ña si­guió con su dis­pli­cen­cia y con me­jor plan­tel que el ri­val, lo apla­za­ron en ac­ti­tud y me­jor fút­bol.

El re­cién in­gre­sa­do Ro­mán Va­len­cia se per­dió el ter­ce­ro cuan­do so­lo an­te la me­ta fa­lló al man­dar­la a vo­lar.

“¡Lo­bos, Lo­bos, Lo­bos!” se es­cu­cha­ba en las gra­das mi­nu­tos an­tes de fi­na­li­zar el par­ti­do, cuan­do ex­plo­tó la ale­gría de los es­tu­dian­tes, maes­tros y fa­mi­lia­res del equi­po es­tu­dio­so.

Es el des­pe­gue...

“Son tres pun­tos im­por­tan­tes, sin es­tre­llas y con ham­bre de triun­fo lo­gra­mos es­ta vic­to­ria his­tó­ri­ca, hoy ju­ga­ron sie­te ju­ga­do­res del As­cen­so, es­to es de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra se­guir con­so­li­dán­do­nos por­que fal­ta mu­cho to­da­vía, es­to vie­ne em­pe­zan­do”, ma­ni­fes­tó el doc­tor y téc­ni­co de la UPN, Sa­lo­món Ná­zar.

Y es que la pre­sión de ga­nar de es­te equi­po era gran­de al per­der los dos pri­me­ros par­ti­dos, “era im­por­tan­te es­te triun­fo pues nos ha­cía des­pe­gar, era di­fí­cil re­cién as­cen­der y es­tar en el fon­do de la ta­bla”, ex­pre­só Ná­zar.

Por otra par­te, la mo­les­tia del en­tre­na­dor Ra­món Ma-

ra­dia­ga era evi­den­te en la con­fe­ren­cia de pren­sa, “fue un equi­po sin per­so­na­li­dad, no po­día­mos dar ni dos pa­ses se­gui­dos, ca­re­ci­mos de jue­go men­tal y téc­ni­ca, no res­ca­to na­da del equi­po”. Me­jor de­fi­ni­ción de Pri­mi que so­lo que­da co­rre­gir pa­ra el si­guien­te jue­go, el clá­si­co an­te Olim­pia el pró­xi­mo domingo en el Mo­ra­zán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.