Be­lle­za, co­lor y fies­ta en fe­ria de San Lo­ren­zo

Más de una do­ce­na de ca­rro­zas y unos 200 ca­ba­llis­tas die­ron real­ce al re­co­rri­do de más de 16 cua­dras que mar­có ayer el cie­rre de los fes­te­jos de la ciu­dad más im­por­tan­te del de­par­ta­men­to de Va­lle

Diario El Heraldo - - Portada - 4 1 2 3 5 SAN LO­REN­ZO, VA­LLE El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Las fa­mi­lias san­lo­ren­za­nas vi­vie­ron a lo gran­de el cie­rre de su fe­ria pa­tro­nal.

Du­ran­te una se­ma­na, los ha­bi­tan­tes del puer­to dis­fru­ta­ron de un sin­nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des tan­to cul­tu­ra­les, de­por­ti­vas co­mo de en­tre­te­ni­mien­to.

Las ac­ti­vi­da­des arran­ca­ron con un co­lo­ri­do des­fi­le de mo­to­ci­cle­tas y au­tos clá­si­cos pa­ra lue­go dar­le pa­so a los even­tos cul­tu­ra­les.

El 10 de agos­to, la co­mu­ni­dad fes­te­jó a San Lo­ren­zo con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas en don­de par­ti­ci­pó to­da la fa­mi­lia.

El des­fi­le de ca­rro­zas e hí­pi­co fue la ac­ti­vi­dad más es­pe­ra­da por los san­lo­ren­za­nos, quie­nes des­de tem­prano aba­rro­ta­ron las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das de la lo­ca­li­dad y mar­có el cie­rre de las fes­ti­vi­da­des.

Du­ran­te el des­fi­le de ca­rro­zas, en el que par­ti­ci­pa­ron unas 12 es­truc­tu­ras, la be­lle­za de las mu­je­res y los pro­duc­tos au­tóc­to­nos de la lo­ca­li­dad fue­ron los que des­ta­ca­ron.

En la de­co­ra­ción de las ca­rro­zas, tan­to las em­pre­sas pri­va­das co­mo los pa­tro­na­tos de los di­fe­ren­tes ba­rrios y co­lo­nias de­di­ca­ron más de tres días en su ela­bo­ra­ción.

Una de los ca­rros ale­gó­ri­cos que más gus­tó a los ciu­da­da­nos fue el pre­sen­ta­do por el Ho­tel Mo­ra­zán, el cual te­nía for­ma de lan­cha y ren­día ho­nor a la ac­ti­vi­dad pes­que­ra de la lo­ca­li­dad.

So­bre la em­bar­ca­ción des­fi­la­ba una her­mo­sa jo­ven­ci­ta que con su ca­ris­ma se ro­bó los aplau­sos de to­dos.

Las in­ter­pre­ta­cio­nes mu­si­ca­les de los miem­bros de la ban­da es­tu­dian­til del Ins­ti­tu­to Fe­li­pe Au­gus­ti­nus le apor­ta­ron ale­gría al fes­te­jo.

El rit­mo de la ban­da es­tu­dian­til con­ta­gió a las mo­ji­gan­gas y zan­que­ros, que no des­apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad pa­ra mos­trar sus me­jo­res pa­sos de bai­le.

“To­do ha es­ta­do muy bo­ni­to y, so­bre to­do, or­ga­ni­za­do. En ca­da una de las ac­ti­vi­da­des he­mos po­di­do dis­fru­tar en fa­mi­lia”, co­men­tó Mart­ha Sie­rra, ha­bi­tan­te de San Lo­ren­zo.

La par­ti­ci­pa­ción de más de 200 ca­ba­llis­tas en el des­fi­le hí­pi­co mar­có un éxi­to ro­tun­do en la ce­le­bra­ción.

Mon­ta­do­res de San Mar­cos de Co­lón, Cho­lu­te­ca, Pes­pi­re, Mar­co­via y Fran­cis­co Mo­ra­zán se die­ron ci­ta en la lo­ca­li­dad pa­ra fes­te­jar con los san­lo­ren­za­nos su fies­ta pa­tro­nal.

Fe­lí­ci­to Ávi­la, mon­ta­dor de Mar­co­via, fe­li­ci­tó al co­mi­té or­ga­ni­za­dor por la or­ga­ni­za­ción y por siem­pre traer es­tos es­pec­tácu­los a la lo­ca­li­dad.

“Los des­fi­les hí­pi­cos son siem­pre los más es­pe­ra­dos de­bi­do a la va­rie­dad de ejem­pla­res y a la vi­si­ta de fa­mi­lias de otros sec­to­res”, co­men­tó el en­tre­vis­ta­do.

La fe­ria de San Lo­ren­zo lle­gó ayer a su fi­nal con la ce­le­bra­ción de un car­na­val en el que se die­ron ci­ta po­bla­do­res de la zo­na y vi­si­tan­tes que via­ja­ron de va­rias zo­nas del país pa­ra con­me­mo­rar el aniver­sa­rio del mu­ni­ci­pio.

San Lo­ren­zo es una de las ciu­da­des más im­por­tan­tes del de­par­ta­men­to de Va­lle, si­tua­do en el sec­tor sur del te­rri­to­rio na­cio­nal

FO­TOS: MARLIN HE­RRE­RA

(1) Be­llas mu­je­res en­ga­la­na­ron los des­fi­les de las ca­rro­zas. (2) Los ni­ños de­rro­cha­ron ale­gría y co­lor en la fe­ria de San Lo­ren­zo. (3) Más de 200 ca­ba­llos es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el des­fi­le hí­pi­co de la fe­ria pa­tro­nal. (4) La po­bla­ción que vi­si­tó San Lo­ren­zo dis­fru­tó tam­bién en la pla­ya de las ac­ti­vi­da­des del car­na­val. (5) Los zan­cos y mo­ji­gan­gas die­ron co­lor en el des­fi­le.

Los po­bla­do­res de San Lo­ren­zo, Va­lle, pu­sie­ron to­do su em­pe­ño y crea­ti­vi­dad en la ela­bo­ra­ción de las ca­rro­zas pa­ra el car­na­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.