Com­ba­ti­rán la vio­len­cia ju­ve­nil con tec­no­lo­gía

UNES­CO pre­sen­tó ayer el pro­yec­to a las au­to­ri­da­des del Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos

Diario El Heraldo - - País - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos, Ro­ber­to He­rre­ra Cá­ce­res, se reunió ayer con re­pre­sen­tan­tes de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra, Ofi­ci­na Re­gio­nal de Cien­cias pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, con quie­nes abor­dó los te­mas de la ju­ven­tud, la pre­ven­ción de la vio­len­cia y el uso de tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción.

Guil­her­me Ca­ne­la, es­pe­cia­lis­ta re­gio­nal de Comu- e In­for­ma­ción de la UNES­CO en Mon­te­vi­deo, Uru­guay, anun­ció al om­buds­man hon­du­re­ño el es­ta­ble­ci­mien­to de un pro­gra­ma pi­lo­to que bus­ca re­du­cir la vio­len­cia ex­tre­ma de los jó­ve­nes me­dian­te el uso de Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción (TIC) en los paí­ses del Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca.

La pro­pues­ta pre­ten­de ser una con­tri­bu­ción po­si­ti­va a me­diano pla­zo pa­ra re­du­cir los ín­di­ces de vio­len­cia ju­ve­nil en los paí­ses se­lec­cio­na­dos, en par­ti­cu­lar los jó­ve­nes en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

In­di­có que el pro­pó­si­to ge­ne­ral del pro­yec­to es for­ta­le­cer las ha­bi­li­da­des y va­lo­res pa­ra vi­vir en paz y pre­ve­nir la vio­len­cia a tra­vés del uso de TIC en El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras.

Es­ta pro­pues­ta es el pun­to de par­ti­da de una es­tra­te­gia re­gio­nal de la UNES­CO pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be pa­ra pro­mo­ver la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na de los jó­ve­nes, pre­ve­nir la vio­len­cia y me­jo­rar las ca­pa­ci­da­des pa­ra el uso de las TIC, ex­pli­có. Con la pues­ta en mar­cha del pro­yec­to se es­pe­ra, por un la­do, que los jó­ve­nes, es­pe­cial­men­te en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, for­ta­lez­can sus com­pe­ten­cias di­gi­ta­les y, por otra, que las TIC se uti­li­cen co­mo he­rra­mien­tas pa­ra pre­ve­nir y com­ba­tir la vio­len­cia ju­ve­nil en los paí­ses se­lec­cio­na­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.