Diario El Heraldo

Una de arena

- Olban Valladares

TEGUCIGALP­A

La mañana del viernes, con mucha atención, observé el programa de Renato que trató sobre el funcionami­ento del sistema de emergencia 911. Los adelantos tecnológic­os y su aprovecham­iento, para beneficio de la sociedad, siempre serán bienvenido­s. Es importante, sin embargo, que la autoridad esté consciente de que no bastan los aparatos modernos para alcanzar el nivel de excelencia en el servicio. El sentido de responsabi­lidad de todos sus operadores en todos los niveles, la mística que se logre inculcar en todo el personal y el orgullo de pertenecer a una unidad tan im- portante para la seguridad ciudadana, debe ser la caracterís­tica principal de toda la pirámide de servidores.

Especial reconocimi­ento deben recibir el comisionad­o Leonel Sauceda en la Comandanci­a de Tránsito, el Ing. Lisandro Rosa- les de Copeco y el general comandante de la Policía Militar, por la excelente labor que desempeñan en cada una de sus dependenci­as. Sin intención de lisonja alguna, debemos admitir que las tres personalid­ades imprimen un alto grado de confianza en la ciudadanía y una esperanza creciente en el sentido de que el combate al crimen y al abuso generaliza­do de una población que no ha aprendido a respetar el orden público está, poco a poco, rindiendo frutos. Ojalá que Tránsito reciba más apoyo equitativo en cuanto a recursos materiales y humanos porque sentimos cierta escasez en cuanto a presencia de personal en algunos puntos neurálgico­s en las horas pico.

En otro campo, también aprovecho esta oportunida­d para expresar mi enorme sorpresa y satisfacci­ón por el adelanto tecnológic­o alcanzado por el Centro de Cáncer Emma Romero y por esa gigantesca labor de servicio humano de la doctora Duarte y todo su personal de apoyo, atendiendo a tantos compatriot­as que sufren de ese mal. Los equipos modernísim­os del Centro ya permiten que los enfermos no tengan que emigrar a otros países del área en busca de tratamient­os de última generación. Particular­mente aquellos que no tienen los recursos para sufragar los altos costos de sus tratamient­os. El Emma de Callejas es, en efecto, una bendición. Ya ven que no todas son de cal, hay muchísimas de arena, solo en política es que no avanzamos, seguimos en la caverna

“Solo en política es que no avanzamos, seguimos en la caverna”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras