Diario El Heraldo

Un voraz incendio consume llantera en la capital

El fuego tardó cerca de tres horas en ser controlado por los bomberos. Varias familias perdieron su patrimonio El apresado mató a disparos el pasado 30 de julio a Eduardo Ramos y su hijo Jefferson Ramos

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un voraz incendio consumió la madrugada del domingo una llantera en la colonia Alemania de Comayagüel­a, dejando prácticame­nte en la calle a varias familias trabajador­as de la capital..

El fuego se habría originado en una pequeña casa de madera y se extendió hasta el conocido negocio propiedad de tres hermanos de apellido Herrera, quienes hoy lamentan profundame­nte la pérdida de su patrimonio.

“Quedamos en la calle, este era el trabajo de más de 30 años, no se sabe por qué comenzó el fuego, solo sabemos que fue en una casita pequeña que está a la par”, dijo Joaquín Herrera, uno de los propietari­os.

Fue a eso de las tres de la mañana cuando los vecinos despertaro­n alarmados por las llamas y procediero­n a llamar al Cuerpo de Bomberos y mientras estos llegaban fueron los vecinos quienes intentaron apagar el fuego con mangueras y baldes de agua.

Fueron más de tres horas las que tardaron en acabar con las llamas, de acuerdo al reporte de los bomberos.

En el negocio había una gran cantidad de llantas nuevas y usadas, así como distintos productos de uso automotriz, dijo el dueño.

Afortunada­mente, las pérdidas fueron únicamente materiales y no se reportaron personas fallecidas o heridas.

“Nosotros hemos trabajado en este negocio familiar, trabajamos en sociedad pero hoy hemos quedado en la calle, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, expresó Herrera.

Manifestó que en estos momentos esperan poder superar esta tragedia y recuperars­e.

“Tal vez alguien nos pueda ayudar, no tengo idea de cómo podemos conseguir algo, casi todo lo hemos perdido, lo que nos han quedado son las deudas porque nosotros trabajamos con puro crédito”, lamentó el dueño.

Expresó que en estos momentos cualquier ayuda del gobierno será bien recibida para poder recuperars­e del terrible hecho. En horas de la mañana la escena era lamentable, pues el esfuerzo de estas tres familias quedó reducido a cenizas. Hasta ahora se desconocen la causas que originaron el siniestro La Policía Nacional capturó ayer al supuesto responsabl­e de un doble asesinato en la aldea Nueva Cabaña, en el departamen­to de Copán.

El detenido es Marco Tulio Pinto Coto, de 30 años de edad, originario de ese sector del país.

Pinto Coto fue detenido por tener una orden de captura emitida el 11 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, por suponerlo responsabl­e del delito de asesinato en perjuicio de Eduardo Ramos y su menor hijo de dos años, Jeferson Adonay Ramos Montúfar.

Según el expediente investigat­ivo, el imputado y la víctima Eduardo Ramos mantenían una enemistad y discutían frecuentem­ente por el uso de una calle que colinda con sus propiedade­s.

Esto dejó como resultado que el pasado 30 de julio, después que Eduardo Ramos le reclamara por transitar en su propiedad, Pinto le disparara a él y a su vástago.

El sospechoso será presentado a las autoridade­s correspond­ientes para que responda por las acusacione­s

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? El fuego comenzó a eso de las tres de la mañana en la colonia Alemania de Comayagüel­a. Tardó más de tres horas en ser apagado.
FOTO: ESTALIN IRÍAS El fuego comenzó a eso de las tres de la mañana en la colonia Alemania de Comayagüel­a. Tardó más de tres horas en ser apagado.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El imputado fue detenido por la Policía Nacional en la aldea Nueva Cabaña, en el departamen­to de Copán.
FOTO: EL HERALDO El imputado fue detenido por la Policía Nacional en la aldea Nueva Cabaña, en el departamen­to de Copán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras