Diario El Heraldo

De milagro se salva el obispo de Danlí, José Antonio Canales

El carro en que iba el recién nombrado obispo de Danlí dio cuatro vueltas y quedó destruido. Al vehículo con el que colisionó se le zafó una llanta y perdió el control. Las heridas fueron leves y están estables

-

“Estoy con un malestar en el costado derecho, pero gracias a Dios estoy caminando, porque el golpe más fuerte fue de mi lado”, dijo a EL HERALDO el obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, José Antonio Canales, quien sufrió un aparatoso accidente vial ayer en la carretera principal de ese municipio.

El sacerdote iba acompañado por su conductor, Bryan Valladares, quien también sufrió varios golpes cuando se conducían en un carro pick up.

“Nosotros íbamos de Tegucigalp­a hacia Danlí y el carro con el cual colisionam­os venía a Tegucigalp­a, él venía y se le soltó una llanta, comenzó a hacer zigzag (perdió el control del carro)”, expresó el obispo, quien asumió el cargo en marzo del presente año gracias al nombramien­to hecho por el Papa Francisco.

El accidente se produjo en horas de la tarde a la altura de un parque turístico en la zona del Zamorano.

El obispo manifestó que fue cuestión de segundos para sentir el fuerte impacto, pese a que el conductor maniobró para esquivarlo.

Producto del golpe, el carro en que se conducían el sacerdote y su compañero dio varias vueltas y se salió de la carretera. La gravedad del accidente pudo haber provocado la muerte de ambos, sin embargo, solo sufrieron algunas lesiones.

“Uno no se da cuenta, porque solo se siente un torbellino, fue un gran susto, fue muy fuerte, porque nunca había sufrido un accidente de esa magnitud”, recordó.

Según un testigo que presenció el hecho y que iba en una moto detrás de los vehículos, el carro pick up dio cuatro vueltas.

La colisión provocó que el carro quedara bastante dañado y hasta las llantas se le zafaron.

Las personas que transita- ban por la zona los ayudaron a salir del vehículo para asegurarse de que se encontraba­n bien.

Agradecimi­ento

Inmediatam­ente después de que salieron de carro, monseñor Canales solicitó que le tomaran una fotografía para subirla a su cuenta de Facebook para avisar a sus familiares y amistades que se encontraba bien.

A su vez le tomó fotos al carro para mostrar en las condicione­s en que quedó por el impacto que sufrieron.

“Estoy bien, gracias al Señor”, publicó el obispo en su red social.

A través de las redes sociales los feligreses demostraro­n sus muestras de cariño para el sacerdote y le agradecier­on a Dios que haya protegido a unos de sus ángeles guerreros en la Tierra, pues se encontraba fuera de peligro.

Monseñor agradeció a todas las personas que le mandaron mensajes y muestras de afecto.

“Si Dios nos tiene con vida, es porque tiene un propósito, hay trabajo que hacer todavía”, afirmó.

Una ambulancia trasladó

a los heridos al hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, donde estuvieron en observació­n por una hora. Los médicos no encontraro­n golpes internos y solo recetaron un tratamient­o para las lesiones que sufrieron en el tórax

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? El vehículo pick-up en el que se conducían el obispo de Danlí, José Antonio Canales, y su conductor dio cuatro vueltas y se salió de la carretera, quedando destruido.
FOTOS: EL HERALDO El vehículo pick-up en el que se conducían el obispo de Danlí, José Antonio Canales, y su conductor dio cuatro vueltas y se salió de la carretera, quedando destruido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras