Diario El Heraldo

Ya van 808 homicidios menos que el año pasado Datos

Al 23 de agosto de 2017 se contabiliz­an 2,548. El año anterior se registraro­n 3,356 homicidios

- TEGUCIGALP­A

En ocho meses que han transcurri­do del año 2017, la cifra de muertos se ha reducido en poco más de 800.

Los datos estadístic­os establecen que del 1 de enero al 23 de agosto de 2017 se contabiliz­an 2,548 eventos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraro­n 3,356 homicidios.

Eso significa que este año la reducción de homicidios es de 808 casos, lo que en términos porcentual­es representa un 24.08 por ciento.

El informe, dado a conocer por representa­ntes de la Secretaría de Seguridad, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de las Fuerzas Armadas, establece que todos los meses hubo una significat­iva reducción en este tipo de muertes violentas, a excepción de febrero, cuando el incremento fue de 53 homicidios.

Los datos han sido validados hasta el mes de marzo, mientras que de abril a julio están en proceso y en lo que va del mes de agosto son preliminar­es.

El Sistema Estadístic­o Policial (Sepol) establece que hasta el 20 de agosto de 2017 los diez municipios con mayor incidencia de homicidios son: Distrito Central, con 413; San Pedro Sula, con 266; Choloma, con 155; El Progreso, con 90; La Ceiba, con 89; Puerto Cortés, con 67; Comayagua, con 47; Yoro, con 43; Juticalpa, con 41; y Danlí, con 39.

Operacione­s de Fusina

Santos Nolasco, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina), explicó que las operacione­s realizadas han dejado resultamor­ada dos positivos a nivel nacional.

“Fusina ejecutó un total de 26,288 acciones donde se logró el cumplimien­to de 149 órdenes de captura, se arrestaron 966 personas por diversas faltas y la detención de 597 personas por cometer los delitos de asesinato, homicidio, posesión y tráfico de drogas, robo y violación especial”, dijo Nolasco.

Por su parte, Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que se desarticul­aron cuatro bandas criminales, entre ellas “Los Lobos”, la cual operaba en El Progreso, Yoro, y se dedicaba al sicariato, robo y venta de drogas.

También se capturó la banda “El Durazno”, la que se dedicaba al robo en las unidades de transporte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras