Diario El Heraldo

Ante racha goleadora, Pinto llama a Costly

El Cocherito fue convocado para los partidos ante Trinidad y EE UU Más de un año. El cuarto goleador histórico de la Selección jugó su último partido con la Bicolor el 30 de marzo de 2016. “La decisión de volver la tomé hace una semana en reunión con Pint

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diarioTelh­eraldo.hn

“Soy de carácter fuerte y por eso me respetan en la Selección”. CARLO COSTLY

Lo que añoraba la afición, lo que consultaba la prensa y lo que pedían los propios selecciona­dos nacionales se hizo realidad: Carlo Costly regresa a la Bicolor. En voz de Pinto se hizo oficial y en voz del Cocherito se ratificó la presencia del experiment­ado goleador en los partidos eliminator­ios de septiembre ante Trinidad y Estados Unidos.

“Lo hacemos más que todo por el bien del país y de la Selección, llegamos a un acuerdo y vamos a tratar de hacer las cosas bien”, dijo el delantero de 35 años de edad minutos después de que Jorge Luis Pinto anunciara su nombre entre los 29 convocados para los partidos del 1 y 5 de septiembre. La noticia rechinó y causó buen eco en varios rincones del país.

“Tomo esta convocator­ia con la responsabi­lidad que requiere estar en la Selección, es algo que a cualquier jugador motiva: el de vestir esta camiseta. Voy con la responsabi­lidad y el sacrificio de hacer un buen trabajo”, apuntó el atacante de Olimpia, quien vuelve a la Bicolor tras un clamor popular. Y es que hasta jugadores como Romell Quioto y Boniek García utilizaron sus redes sociales para pedirle al Cochero que retornara a la H.

Hace una semana

Aunque su vuelta a la Selección se dio horas después de que clasificar­a a Olimpia a las semifinale­s de Liga de Concacaf con un doblete ante Alianza (3-1), la determinac­ión de regresar a la H la había tomado mucho antes de ese encuentro internacio­nal.

“La decisión ya estaba tomada hace una semana; lo había hablado en reunión con el profesor, con varios dirigentes, con mi familia, que es el apoyo total en todo momento... y aparte esos mensa-

jes que mandan los compañeros son motivantes, inspiran a que uno pueda ayudarles un poco y esperamos que así sea”, contó Costly, que regresa a la Selección luego de más de un año sin vestir los colores patrios.

Carlo había disputado su último partido en el 2-0 de Honduras sobre El Salvador el 30 de marzo de 2016 y luego decidió dar un paso al costado de la Bicolor por no estar de acuerdo con la forma de trabajo del entrenador colombiano.

“Como le dije al profesor, no soy Superman ni nada de eso, yo voy a ir a aportar mi experienci­a, mi granito de arena para que la Selección aspire a otro Mundial. La situación es un poco difícil, pero no imposible. Los números están allí siempre y tratemos de ganar los partidos restantes para que podamos entrar a esa nómina de clasificac­ión”, dijo el hombre que era aclamado por gran parte de la afición.

Y es que el Cochero tiene sobrados motivos para creer en él.

Cuarto máximo goleador

Carlo, que con un doblete clasificó a Olimpia a semifinale­s de Liga de Concacaf el pasado jueves, es el cuarto goleador histórico de la Selección (32 goles), marcó el gol con el que Honduras venció a México en el Azteca en 2013 y anotó el único tanto de la escuadra catracha en Brasil 2014 (tras 32 años de la H sin mojar en un Mundial).

“El mensaje que les puedo mandar es de entregarme al máximo, como siempre lo he hecho. Primeramen­te Dios nos vaya bien y hacer las cosas con la exigencia de un 200 por ciento”.

Costly, que prometió “entrega

y sacrificio”, pidió el respaldo total de la afición en los partidos de hexagonal, en donde Honduras es quinta con cinco puntos a falta de cuatro partidos para el final.

“Esperamos que contra Estados Unidos el estadio esté lleno y nos apoyen de principio a fin. Esa motivación que siente uno al ver un estadio lleno nos inspira más para hacer las cosas bien”, cerró.

Es un hecho, Costly está de vuelta

 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras