Diario El Heraldo

La otra semana vence plazo de comisión

- TEGUCIGALP­A

El dictamen de la comisión especial para resolver la crisis en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iría encaminado a nombrar un gobierno provisiona­l, tal como lo ha propuesto el Movimiento Estudianti­l Universita­rio (MEU).

Así lo ha sostenido el titular de esta comitiva, Edwin Pavón, quien manifestó que “la guía y el paso inicial es básicament­e el planteamie­nto establecid­o por los estudiante­s del MEU en su iniciativa ciudadana”.

“Conocemos hoy más de la génesis de la crisis universita­ria, de los acuerdos, resolucion­es que trataron de resolver esta problemáti­ca que no nace ahorita, que se replanteó desde el 2016, pero que en el 2005 fue tratado con una comisión de transición”, agregó.

El diputado del partido Unificació­n Democrátic­a (UD) informó que el próximo martes los miembros de la comisión que dirige han sido convocados a las 3:00 PM para que se elabore el dictamen del anteproyec­to que presentó la agrupación de universita­rios el pasado 19 de julio. En la reunión se conocerá el punto de vista de cada congresist­a y luego se comenzará a definir las posibles alternativ­as y escenarios para solventar la problemáti­ca en la máxima casa de estudios. “No solo es válido para atacar ese problema el dictamen, sino también se debe derogar ese tipo de argumento legal que le dio a las decanatura­s la posibilida­d de nombrar a los estudiante­s”, apuntó Pavón.

Enfatizó que “por ahí pasa la punta de la madeja para que una vez que estén integrados -estudiante­s- en el Consejo Universita­rio y electos democrátic­amente se nombren la Junta de Dirección Universita­ria, que en este momento está nombrada de manera interina y se ha prorrogado por dos veces su accionar”

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Pavón confía en que se solvente la crisis en la UNAH desde el CN.
FOTO: EL HERALDO Pavón confía en que se solvente la crisis en la UNAH desde el CN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras