Diario El Heraldo

300 mil formulario­s

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

le otorgó el TSE al RNP para que se efectúen las actualizac­iones domiciliar­ias en cada uno de los registros civiles municipale­s. mine el plazo establecid­o por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En algunos registros civiles municipale­s se han dado inconvenie­ntes por protestas del personal del RNP por falta de pago, lo que impide que los interesado­s puedan efectuarsu­sactualiza­ciones domiciliar­ias.

EL HERALDO informó que a inicios de este mes ya se contabiliz­aban más de 100 mil traslados electorale­s a nivel nacional.

Las brigadas móviles de identifica­ción que puso a disposició­n el órgano estatal desde mediados de julio ha permitido descongest­ionar la oficina principal en la capital.

Cuadrillas del RNP se instalan temporalme­nte en escuelas y colegios, donde se pueden llevar a cabocambio­sdedomicil­io, emisión por primera vez al igual que reposicion­es de tarjetas de identidad.

Una fuente ligada a esta institució­n puntualizó que reponer las identidade­s ha sido uno de los trámites que más demanda ha tenido, en el que se procede a renovar la fotografía del ciudadano.

Además, se aprovecha a actualizar sus datos personales de forma gratuita por la amnistía que se encuentra vigente hasta diciembre de este año, dijo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras