Diario El Heraldo

Instalan balneario para sostener merienda escolar

Con una inversión de 400 mil lempiras se construyó un parque que será la fuente del desarrollo local

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

(QDDG) y será manejado y administra­do por la organizaci­ón patronal con el compromiso de proporcion­ar a futuro la merienda escolar a los 250 alumnos del Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera y a los 65 infantes que se forman en el kínder Nueva Esperanza.

Se prevé que cada 15 días a través del proyecto Pescado por Cosechar, se llevarán los víveres necesarios a los dos centros educativos.

El representa­nte de la comuna, Armando López, informó que la inversión municipal fue de 400 mil lempiras destinados a la construcci­ón de la obra, ubicada en el centro de la comunidad, y la instalació­n de un sistema especial de agua.

Además, la comuna donó 20,000 al patronato como capital semilla para la compra de 6,500 alevines, alimentaci­ón para los peces y la instalació­n de un restaurant­e para la venta de los productos típicos de la comunidad.

Manuel Oswaldo Reyes, presidente del patronato pro mejoramien­to del poblado, informó que hace tres meses se inició la siembra de peces, por lo que esperan convertir a la comunidad en una región turística.

“Pronto tendremos la primera cosecha para su comerciali­zación, lo que permitirá que el proyecto sea autososten­ible. Calculamos que vamos a producir 200 libras semanales”, estimó el edil.

La organizaci­ón patronal se ha comprometi­do además a reforestar el predio donde se instaló el balneario para crear estancias agradables y frescas

 ?? FOTOS: JOSÉ CARÍAS ?? El centro turístico fue equipado para atender a varios visitantes en un ambiente seguro.
FOTOS: JOSÉ CARÍAS El centro turístico fue equipado para atender a varios visitantes en un ambiente seguro.
 ?? FOTO: JUAN DÍAZ ?? La unidad opera actualment­e en un edificio alquilado.
FOTO: JUAN DÍAZ La unidad opera actualment­e en un edificio alquilado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras