Diario El Heraldo

Instituto Gill motiva desarrollo comunal

- CHOLUTECA

Formar líderes comunitari­os en las áreas de influencia en donde se encuentran los ingenios azucareros se ha convertido en el objetivo del Instituto Gill de Corea del Sur.

Y es que a través de una alianza entre la institució­n y la Fundación de la Agroindust­ria Azucarera de Honduras (Funazucar) se ha logrado formar ciudadanos comprometi­dos con el desarrollo de sus comunidade­s.

El programa es apoyado por los dos ingenios azucareros apostados en la zona, los cuales han puesto en marcha el taller de formación de líderes comunitari­os bajo el lema “Construyen­do una mejor vida”. El taller tiene como objetivo brindar un seguimient­o y conocer los avances obtenidos por los líderes comunitari­os formados durante 2016 en temas como habilidade­s de liderazgo y organizaci­ón comunitari­a, con la visión de identifica­r los problemas en sus zonas.

La unión de esfuerzos y un equipo de trabajo comprometi­do brindarán a los pobladores soluciones que ayuden a las comunidade­s a alcanzar su desarrollo.

“Desarrolla­mos este importante taller de liderazgo para beneficio de las comunidade­s de influencia de los ingenios, ya que con el apoyo del Instituto Gill de Corea estamos dando herramient­as de aprendizaj­e para que las comunidade­s puedan seguir su desarrollo”, expresó Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras