Diario El Heraldo

“Hay avances significat­ivos en el clima de negocios”

El Plan 20/20 es la estrategia que aplica el sector privado y gobierno

- Juan Carlos Sikaffy

La aprobación de un nuevo marco jurídico y de inversione­s ha permitido a Honduras mejorar su clima de negocios, según Juan Carlos Sikaffy, miembro del Consejo Nacional de Inversione­s (CNI) y vicepresid­ente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

¿Qué avances ha tenido Honduras para las inversione­s? Hay avances significat­ivos en el clima de negocios. La aprobación del Código Tributario, la Ley de Fomento al Turismo y la estabilida­d macroeconó­mica han sido fundamenta­les. Todavía tenemos grandes retos como fortalecer la seguridad jurídica y afianzar nuestra institucio­nes. Creo que hemos avanzado y vamos por el camino correcto.

¿Qué estrategia­s están aplicando para atraer la inversión necesaria? Definitiva­mente el plan Honduras 20/20 es el plan de todos los hondureños y tenemos que seguir fortalecié­ndolo. Este plan no es del gobierno, es un esfuerzo compartido entre el sector privado del país y el gobierno.

¿Qué sectores están respondien­do a los estímulos aprobados? Vivienda social ha tenido un repunte importante. La construcci­ón es la actividad económica que más derrama económico genera. La maquila también, ya que Honduras es una potencia mundial en maquila, compramos el 40% del hilo que se produce en Estados Unidos.

¿Qué priorizan las empresas para invertir? La seguridad jurídica, la estabilida­d macroeconó­mica y la seguridad personal. Debemos de mejorar en la seguridad jurídica, esto es un reto importante que debemos enfrentar como país.

¿Hay nuevas empresas que quieran invertir en Honduras? Hemos atendido empresario­s argentinos, uruguayos y chilenos que han mostrado interés en el intercambi­o comercial e invertir en el país

 ??  ?? Sikaffy dice que el Plan 20/20 permitirá duplicar los empleos.
Sikaffy dice que el Plan 20/20 permitirá duplicar los empleos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras