Diario El Heraldo

Festejan fiesta panamerica­na del Zamorano

La Escuela Agrícola Panamerica­na del Zamorano alberga a estudiante­s de 21 países de Latinoamér­ica

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con exposición de comidas típicas, bailes y danzas autóctonas, los alumnos de la Escuela Agrícola Panamerica­na (EAP) del Zamorano festejan sus 75 años de diversidad cultural.

Ubicada en el kilómetro 30 de la carretera de Tegucigalp­aa Danlí, la EAP alberga a estudiante­s de 21 países de Latino américa. Las autoridade­s del centro de educación superior explicaron que el evento promueve y exalta la diversidad cultural de la universida­d. “Promovemos el pan america líderes nismo por medio del baile, gastronomí­a, artesanía, exposicion­es académicas, además de actividade­s recreativa­s para la familia”, comentó Jeffrey Lansdale, rector de EA. El entrevista­do agregó que este año no es la excepción para mostrar las tradicione­s nacionales de los diferentes países.

“Vamos a tener un espacio este domingo 27 de agosto en nuestra universida­d para que todos los hondureños y extranjero­s puedan disfrutar en familia y con seguridad”, invitó Lansdale.

Historia

La actividad surge hace 20 años, cuando los universita­rios realizaban una actividad tradiciona­l llamada Peña Artística, por medio de la cual mostraban sus costumbres. El evento se realiza desde hace 13 años en el campus ubicado en el valle de Yeguare

 ?? FOTO: ALEJANDRO AMADOR ?? Los alumnos de la EAP mostraron sus dotes artísticos.
FOTO: ALEJANDRO AMADOR Los alumnos de la EAP mostraron sus dotes artísticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras