Diario El Heraldo

Agentes de la Alcaldía retiran chatarra en colonia El Hogar

El automotor se encontraba a inmediacio­nes de la Escuela República del Japón. Los vecinos solicitaro­n la pronta ayuda de las autoridade­s edilicias

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En la vía pública de la colonia El Hogar permanecía un vehículo tipo turismo en desuso que fue decomisado en las últimas horas.

Los encargados de ejecutar el retiro de la chatarra de la zona por donde a diario transitan decenas de personas fueron los empleados de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna capitalina.

A la zona se presentó un grupo de agentes con una grúa, los que se encargaron de realizar la sanción para el propietari­o del automotor a través del decomiso de la unidad.

El viejo vehículo fue trasladado al plantel habilitado en el interior de la Antigua Penitencia­ria Central. En este sitio permanecer­á hasta que el dueño de la chatarra cancele 3,000 lempiras de multa correspond­iente a la infracción que cometió al abandonar el automóvil en un área inadecuada.

La multa económica está contemplad­a en el Plan de Arbitrios aprobado por las autoridade­s de la Corporació­n Municipal ante este tipo de acciones de ciudadanos.

Además se le cobrará 100 lempiras por cada día que el automóvil permanezca en el parqueo municipal.

Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana, informó que de manera de previa se le había dejado una notificaci­ón al dueño, misma que no fue atendida, por lo que se procedió con el decomiso

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras