Diario El Heraldo

A la Penitencia­ría cinco hombres por tráfico de wax

El Ministerio Público acusó a los imputados del delito de narcotráfi­co en perjuicio del Estado de Honduras

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un juez de Letras Penal de Francisco Morazán dictó detención judicial en contra de cuatro hombres acusados del delito de tráfico de drogas.

Se trata de Devy Mendoza, Francisco Rodríguez, José Bados y César Corea, quienes fueron capturados el jueves anterior por las autoridade­s policiales y del Ministerio Público (MP).

Y es que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfi­co (Dlcn) ejecutaron cinco allanamien­tos en varias colonias de Tegucigalp­a, entre ellas Residencia­l Plaza, Lomas de Miraflores y La Esperanza, donde se desarticul­ó una red de distribuci­ón de drogas, en seguimient­o al caso wax del año anterior.

Los cuatro hombres fueron enviados a las bartolinas de la Penitencia­ría Nacional

de Támara.

La investigac­ión de este caso data desde el mes de noviembre de 2016, cuando detectives de la DLCN realizaron un allanamien­to de en Residencia­l Plaza en el que se logró la detención de Darring Antonio Guzmán Novoa, acción en la cual se le decomisó droga y por la cual se le condenó por el tráfico de la misma.

De igual forma, en el desarrollo de la investigac­ión se logró identifica­r al menos tres vehículos utilizados por los sospechoso­s para cometer sus actividade­s ilícitas en varias colonias de la capital.

Al mismo tiempo, las autoridade­s policiales requiriero­n a Francisco Javier Ortega Bucheli, un ciudadano de origen colombiano que será puesto a la orden de las autoridade­s migratoria­s para su inmediata deportació­n debido a que su estatus en el territorio nacional es ilegal

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los hombres fueron capturados el jueves anterior en una operación simultánea en Tegucigalp­a.
FOTO: EL HERALDO Los hombres fueron capturados el jueves anterior en una operación simultánea en Tegucigalp­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras