Diario El Heraldo

Seguridad: atentado contra Lagos y esposa fue por robarles

Indicios La pareja fue atacada a balazos por tres hombres que se transporta­ban en un vehículo

- TEGUCIGALP­A

La Secretaría de Seguridad confirmó ayer que el atentado en contra del periodista Johny Lagos y su esposa Lurbin Yadira Cerrato fue por robarles sus pertenenci­as.

Ambos están fuera de peligro tras sufrir la noche del jueves un atentado.

El periodista y su esposa salían al filo de las 8:00 de la noche de su centro de trabajo cuando tres hombres armados los atacaron a disparos y se llevaron sus pertenenci­as que tenían en el carro, de acuerdo con informació­n brindada por la Policía Nacional.

Lagos no sufrió heridas ni lesiones, pero sí su esposa, quien presenta heridas en su espalda producto de las esquirlas de los vidrios del carro tras los disparos.

Fue mediante una llamada de emergencia al 911 que Lagos y su esposa, propietari­os de diario El Libertador, informaron a las autoridade­s que fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas.

Tras la denuncia, la Policía Nacional cerró la ciudad. “Se procedió a la pronta comunicaci­ón con las víctimas y sus familiares, quienes informaron que ellos en este momento se encuentran bien y fuera de peligro”, establece un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad.

El periodista dijo a los medios de comunicaci­ón que “las palabras más repetidas de estas personas fueron ‘remátalo’, de hecho me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa”.

En ese sentido, la Policía realizó las correspond­ientes diligencia­s para brindarles la protección necesaria tanto al comunicado­r social como a su familia.

Los malhechore­s despojaron a la pareja de un maletín, dinero, computador­a y celulares.

Diversas reacciones por parte de organismos de derechos humanos, defensores de la libertad de expresión y hasta políticos ha provocado el ataque en contra del comunicado­r. Piden el esclarecim­iento del caso

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El periodista Johny Lagos, director de El Libertador, fue objeto de un atentado criminal la noche del jueves.
FOTO: EL HERALDO El periodista Johny Lagos, director de El Libertador, fue objeto de un atentado criminal la noche del jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras