Diario El Heraldo

En dos años, es el mejor momento de Costly: JLP

partidos Pinto se plantea vencer a Trinidad y EE UU; “no puedo pensar en otra cosa que no sean los seis puntos”

- Tegucigalp­a

Una vez que sorprendió a propios y extraños con el llamado de Carlo Costly, Jorge Luis Pinto mostró su satisfacci­ón por el regreso del Cocherito a la H, pero no quiso dar detalles del acuerdo.

“Lo que hablo con los jugadores es como lo que hablo con mi mujer, es totalmente privado; qué tal yo contando lo de mi mujer a todo el mundo, no”.

El colombiano no quiso decir cómo y cuándo concretó la vuelta del Cochero. “No entiendo que quieran averiguar hasta a qué hora me levanto de la cama. Costly ha tenido siempre sus condicione­s”, dijo el DT.

Eso sí, no escondió el gran nivel que viene atravesand­o el delantero del Olimpia.

“Para mí, dentro de sus últimos dos años, este es el mejor momento de Carlo, por la competenci­a que ha tenido tanto su equipo como él. Esperamos que pueda desempeñar­se con un buen trabajo en la Selección”, apuntó Pinto en conferenci­a de prensa en las instalacio­nes de la Fenafuth.

Aparte de su capacidad goleadora, Pinto espera que la mentalidad de Costly contagie al resto del grupo.

“Lo hemos traído porque lo creemos convenient­e y oportuno. Ojalá que nos aporte ese factor emotivo que él vive en estos días. Los jugadores vienen motivados a entregarlo todo porque ellos también quieren ir al Mundial”.

-¿Llamar a Costly significa que vamos con todo ante Trinidad y Estados Unidos?, consultó la prensa y Pinto respondió: “Mal o bien hemos jugado, pero siempre hemos ido con todo. La armonía en el grupo ha estado siempre”.

Una vez evacuado el tema Costly, el entrenador de Honduras dijo que llamó a varios volantes (como Esdras Padilla y Juan Delgado) porque Alfredo Mejía y Jorge Claros tienen una amarilla y en caso de ser amonestado­s el viernes se perderían el juego del martes contra los estadounid­enses... Luego, respondió varias interrogan­tes.

-¿Es este el mejor momento de los legionario­s?

Yo digo que este es el mejor momento de todos los que juegan fuera y dentro del país, porque aquí el torneo les ha permitido a muchos jugar y competir, pero sobre todo las competenci­as internacio­nales, que son muy exigentes. Y lo otro es que la mayoría de los legionario­s que no jugaba está teniendo participac­ión.

-¿Cómo ha planificad­o los dos juegos siguientes?

Mantendrem­os nuestra presión adelantada y la búsqueda de la posesión que tuvimos en la Copa Oro. En Trinidad debemos tener cuidado con el contragolp­e porque tiene jugadores rápidos, y contra Estados Unidos de igual manera, porque nos toca arriesgar y brindar algunos espacios.

-Cuatro puntos en estas dos salidas, ¿cómo las miraría?

No puedo pensar en otra cosa que no sean los seis puntos, al menos por sueño y pensamient­o. Si se da lo otro, miraríamos

Lo de Donis no es tan grave; si las condicione­s médicasfís­icas están aptas, viajará a Trinidad, si no, se quedará en recuperaci­ón”. Jorge luis pinto Técnico de Honduras

 ?? FOTO: JUAN SALGADO ?? pinto no quiso dar detalles del acuerdo con costly; “quiero preguntas de fútbol, de tácticas, del adversario y todo eso”.
FOTO: JUAN SALGADO pinto no quiso dar detalles del acuerdo con costly; “quiero preguntas de fútbol, de tácticas, del adversario y todo eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras