Diario El Heraldo

Trasladan a la capital dos cuerpos del cuádruple crimen en Olancho

Violencia Hay varias versiones sobre la causa del crimen, algunos afirman que fue por un pleito familiar, mientras que otros dicen que producto de los tragos, los ánimos se calentaron y ocurrió la tragedia

- WILMER ALEXIS LÓPEZ 38 años 1 3

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron trasladado­s a la morgue del Ministerio Público la tarde de ayer.

Se trata de Wilmer Alexis Ramírez López, de 38 años, y otra persona de nombre Santos Alberto Lagos.

Ellos perecieron en la masacre ocurrida la tarde del pasado jueves en la comunidad de Campamento Nuevo, Río Blanco en Catacamas, Olancho.

Los cuerpos fueron trasladado­s hasta Tegucigalp­a a petición de los parientes, quienes son procedente­s del municipio de Texíguat, en el departamen­to de El Paraíso.

Los parientes que llegaron a la morgue no dieron detalles de la vida de sus familiares y afirman estar consternad­os por lo sucedido ya que no eran personas violentas o que participar­an en actos ilícitos.

No obstante, sí pidieron a las autoridade­s hacer justicia para sus familiares.

A la morgue llegaron parientes de Ramírez López, pero no de Lagos.

El hecho

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual las cuatros personas fueron asesinadas. Las otras dos respondían a los nombres de Silax Antonio Maradiaga, de 34 años, y José Antonio Chavarría, de 36 años.

Un informe preliminar de la Policía Nacional dice que el cuádruple crimen se registró cuando en la comunidad se realizaba un culto religioso. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que la violencia hiciera de las suyas.

Momentos después de haber iniciado el evento, se escuchó una ráfaga de disparos en donde falleciero­n Wilmer y Santos Alberto. Las otras dos personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladada­s al Hospital Santo Hermano Pedro en Catacamas, Olancho, en donde perecieron horas después.

Se establece que una de las causas de la masacre es un pleito familiar con una de las personas fallecidas. También se dice que los mismos estaban departiend­o con bebidas alcohóli-

Violencia Masacres

Este año se han producido casi 30 masacres en distintos puntos del país. Eso ha dejado a más de 100 familias enlutadas.

cas y surgieron problemas personales que terminaron en la tragedia que enlutó al pueblo de Campamento Nuevo. Este extremo no ha sido confirmado por las autoridade­s policiales.

El viernes pasado, producto de las investigac­iones, los agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones dieron captura a uno de los supuestos responsabl­es del crimen.

La persona lleva por nombre Álvaro Esteban Torres, de 20 años, a quien se le hará el respectivo proceso para confirmar o descartar su participac­ión en el hecho.

Torres ya fue presentado a las autoridade­s correspond­ientes. Datos oficiales del Observator­io de la Violencia de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) revelan que en lo que va del año más de 100 personas han perdido la vida en masacres

 ?? FOTOS: MARIO URRUTIA ?? (1) Los cuerpos fueron trasladado­s temprano a la morgue capitalina. (2) En horas de la tarde, los familiares recibieron el cadáver de su pariente asesinado. (3) Los familiares de uno de los muertos rompieron en llanto y no se explican el hecho ocurrido.
FOTOS: MARIO URRUTIA (1) Los cuerpos fueron trasladado­s temprano a la morgue capitalina. (2) En horas de la tarde, los familiares recibieron el cadáver de su pariente asesinado. (3) Los familiares de uno de los muertos rompieron en llanto y no se explican el hecho ocurrido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras