Diario El Heraldo

CHOLUTECA HONDURAS

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Una jornada cargada de sorpresas y emociones llevó el equipo de la Empresa Energía Honduras (EEH) a cada uno de los centros participan­tes en la segunda edición de Escuelas Amigables con el Ambiente zona sur.

Los motores de los camiones de la entidad anunciaron la llegada del equipo de técnicos que irrumpió en los patios de los centros educativos para demostrar de una forma lúdica el proceso y trabajo que conlleva suministra­r energía eléctrica a cada vivienda de la región.

Así fue como el inicio de cada charla se convirtió en una aventura para los niños que conocieron las herramient­as y vehículos de las diferentes cuadrillas de trabajo.

El personal técnico de EEH conversó con los chicos sobre la importanci­a de sembrar árboles en sus comunidade­s al tiempo que les explicaron algunas técnicas que deben seguir para que las estructura­s no afecten la distribuci­ón de energía.

“Es importante que ustedes les digan a sus padres que es bueno sembrar árboles, pero que estos no deben estar cerca de las líneas del cableado eléctrico, ya que esta acción es una de las principale­s razones que causa apagones durante la temporada de lluvia”, explicó Héctor Martínez, representa­nte de EEH.

La protección de los mares y el reciclaje fueron los otros temas abordados por

se pueden reutilizar las bolsas y botellas antes de desecharla­s.

Los técnicos de EEH dejaron volar su imaginació­n y con ingenio crearon productos que a base de artículos reciclados pueden utilizarse en la vida cotidiana de una familia. La elaboració­n de una canasta a base de bolsas de supermerca­do selladas al vacío fue una de las ideas de reciclaje que más gustaron a los muchachos.

“Esa idea de las cadenas de bolsas nosotros podemos hacerla para los desfiles”, comentaban entre ellos los alumnos del Centro de Edu- cación Básica Juan Francisco Argeñal.

La idea de utilizar botellas para crear pequeños huertos maravilló a los muchachos del Centro Básico José Trinidad Caballas, quienes, debido al poco espacio físico en su plantel, toman como una gran opción utilizar botellas para sembrar sus plantas.

Lúdico

El taller formativo impartido por los representa­ntes de EEH concluyó con la presentaci­ón de dos videos en los cuales se muestran los efectos de la contaminac­ión en el ambiente y cómo, si todos trabajamos unidos, podemos hacer la diferencia.

“Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto, sabemos que estamos haciendo la diferencia con estos chicos y lo que le pedimos es que toda esta informació­n que le estamos proporcion­ando llegue hasta sus familias”, dijo Héctor Martínez, representa­nte de EEH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras