Diario El Heraldo

Vida Plus

¿Por qué se quiebran las uñas?

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Las uñas, aunque usted no lo crea, son la carta de presentaci­ón de las mujeres; sin embargo, no todas tienen la fortuna de lucir unas uñas fuertes y saludables tanto en las manos como en los pies.

¿A qué se debe? ¿Tiene que ver con la alimentaci­ón? ¿Es acaso que no todas nacimos para lucir uñas bellas? En el artículo de esta semana de su sección Vida Plus Salud & Belleza le daremos respues- ta a estas interrogan­tes.

Causas

Los problemas de salud son una de las primeras causas que podrían impedir el sano crecimient­o de sus uñas, sobre todo si estos problemas tienen que ver con trastornos hepáticos o cardíacos, incluso con la circulació­n y la glándula tiroides.

El uso de productos químicos también afecta a nuestras uñas, algunos productos de limpieza pueden causar sequedad en la superficie de la uña lo que impide que esta crezca.

No tener una sana nutrición es otra de las causas de la falta de crecimient­o en las uñas. Es por ello que hablaremos de algunos alimentos que debe añadir a su dieta si presumir uñas sanas es lo que prefiere.

Tome nota

Comenzarem­os hablando de los huevos, estos contienen una gran fuente de biotina, una vitamina poderosa para el crecimient­o del cabello y las uñas.

Seguimos con los cocos, los nutrientes de este rico alimento ayudan a limpiar el organismo y mejoran el crecimient­o de las uñas, las nutren y las hacen más saludables. Otro alimento rico en nutrientes es el pescado, este produce colágeno que aporta al crecimient­o de las uñas, la piel y el cabello. A continuaci­ón conozca más detalles de esta temática

 ?? CRÉDITO: El HERAlDO ?? ESTÉTICA Las manos son la carta de presentaci­ón de la mujer.
CRÉDITO: El HERAlDO ESTÉTICA Las manos son la carta de presentaci­ón de la mujer.
 ??  ?? Una buena alimentaci­ón ayudará a que sus uñas se quiebren menos.
Una buena alimentaci­ón ayudará a que sus uñas se quiebren menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras