Diario El Heraldo

“Que se evalúe todo el sistema educativo”

-

A criterio del presidente del Colegio Profesiona­l Superación Magisteria­l Hondureño (Colprosuma­h), Elías Muñoz, no solo los maestros y docentes deben ser evaluados, sino todo el sistema educativo.

“Nosotros jamás nos hemos opuesto a los procesos de evaluación, pero exigimos que así como se evalúa a los docentes hay que evaluar las políticas educativas que el gobierno implementa, hay que evaluar la cobertura, la deserción escolar, la reprobació­n, las condicione­s de los centros educativos, hay que evaluar todo”, comentó Muñoz

"La educación no es solamente maestros y alumnos, la educación son varios factores”.

a EL HERALDO.

Manifestó, además, que deben revisarse los recursos con los que el maestro trabaja y, sobre todo, la parte financiera del sistema educativo.

“Hay que evaluar las finanzas, sobre qué se está invirtiend­o en la Secretaría de Educación, sabemos que han habido denuncias, la educación no es solamente maestros y alumnos, la educación son varios fac- tores y hay que hacer una auditoría forense de todo el sistema”, expresó el dirigente magisteria­l.

Lamentó que en más de 10 años no se haya hecho una capacitaci­ón intensiva y que de las evaluacion­es de los últimos años no hayan resultados contundent­es.

“Esos resultados nunca sirven para nada, no hay ningún correctivo, no encontramo­s que después de una evaluación la Secretaría implemente métodos de capacitaci­ón para que los compañeros mejoren, llevamos cinco años de evaluación y sigue igual”, cerró

Elías Muñoz Colprosuma­h

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El presidente del Colprosuma­h, Elías Muñoz.
FOTO: EL HERALDO El presidente del Colprosuma­h, Elías Muñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras