Diario El Heraldo

Haremos una campaña de altura y eficiente: JOH

Presidente anunció la creación de la Secretaría de Energía y que se revisarán los contratos de la ENEE con los generadore­s de energía

- TEGUCIGALP­A Juan Orlando Hernández

Hacer una campaña de “altura, eficiente, sin ataques y con propuestas” es la promesa del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

El mandatario ofreció una conferenci­a de prensa como lo hace todos los lunes para hablar de diferentes temas. Allí dijo que hará una campaña política “sin descuidar mis obligacion­es primarias para las cuales fui electo”.

Explicó que los temas proselitis­tas o de campaña estarán limitados preferible­mente a los días y horas inhábiles porque “seguiremos dando prioridad a lo que es nuestro compromiso de gobierno”.

“Nuestro compromiso es Hon- duras. Haremos una campaña de altura, edificante, propositiv­a e incluyente. Participem­os todos, cuidemos Honduras”, enfatizó el presidente Hernández.

“Dios acompañe al pueblo hondureño en este proceso electoral. Participem­os escogiendo los mejores equipos y propuestas para bien de Honduras”, recalcó.

El mandatario ha dado instruccio­nes para que todas las dependenci­as del Estado sus- pendan la publicidad estatal y las inauguraci­ones de obras en el periodo que establece la ley, por lo que la Secretaría General de Gobierno será la encargada de monitorear dicho proceso.

Anuncio

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó la comparecen­cia para anunciar que se ha creado la Secretaría de Energía, que será la responsabl­e de todo el sistema integral energético nacional a través de una estrategia que ha sido planificad­a. “Esta cartera magisteria­l estará adscrita al gabinete sectorial de Desarrollo Económico para poder garantizar el aprovecham­iento racional de los recursos naturales para su explotació­n y desarrollo sostenible de todas las fuentes de energía renovable que el país puede montar”, dijo el mandatario.

Explicó que con ello va el beneficio del subsidio a todas las personas cuyo consumo de energía sea de 75 kilovatios­hora, pero que al mismo tiempo, de acuerdo a un censo, se identifiqu­e la carencia de las familias y que se dé el visto bueno para que califiquen a este beneficio.

"Hay que ser tolerante porque cualquier exabrupto lo puede poner complicado frente al pueblo" Proyecto de ferias de la salud en departamen­tos

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? El presidente Juan Orlando Hernández al comparecer en conferenci­a de prensa en Casa de Gobierno.
FOTO: EFRAÍN SALGADO El presidente Juan Orlando Hernández al comparecer en conferenci­a de prensa en Casa de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras