Diario El Heraldo

Ya se identificó a una de las personas involucrad­as en saqueo de la UNAH

Conoicto La rectora aseguró que financista­s de la huelga han impedido a los miembros del MEU abandonar la toma

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El cuerpo legal de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya tiene identifica­da a una de las personas involucrad­as en el supuesto saqueo a una bodega.

El hecho se produjo la madrugada del sábado cuando a eso de la 3:00 de la mañana varias cámaras captaron a personas encapuchad­as sacando cajas de un almacén utilizado para guardar libros pertenecie­ntes a la Librería Universita­ria.

Estas personas son miemviduo bros de la plataforma del Movimiento Estudianti­l Universita­rio (MEU), simpatizan­tes con el Movimiento Estudianti­l Revolucion­ario Lorenzo Zelaya (MER-LZ).

Una fuente ligada a las investigac­iones del caso dijo a EL HERALDO que el indi- que ha sido identifica­do es estudiante de la carrera de Arquitectu­ra en ciudad universita­ria.

La fuente afirmó que procederán a realizar la denuncia ante el Ministerio Público para que sean ellos los que deduzcan las responsabi­lidades.

Negación

Los miembros del MER-LZ negaron rotundamen­te las acusacione­s hechas hacia su organizaci­ón alegando que fueron “miembros independie­ntes” los que sacaron el material de la bodega, la cual al día de hoy permanece con las paredes rayadas.

Por su parte, la rectora Julieta Castellano­s manifestó que la huelga en la UNAH responde a los intereses de quien “financia” el conflicto.

“Los estudiante­s del

MEU no pueden dejar los edificios porque les reclaman los que les financiaro­n, porque no les permiten que se retiren y por eso están preocupado­s y otros admitieron en privado que hubieran querido dialogar, pero que los jefes superiores no se los permitiero­n”, dijo la socióloga. La huelga ya se ha extendido por más de 70 día y se canceló el tercer período académico

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? Un estudiante de la carrera de Arquitectu­ra habría estado involucrad­o en el supuesto saqueo a un almacén de la Librería Universita­ria. Se interpondr­á una denuncia al Ministerio Público.
FOTO: EMILIO FLORES Un estudiante de la carrera de Arquitectu­ra habría estado involucrad­o en el supuesto saqueo a un almacén de la Librería Universita­ria. Se interpondr­á una denuncia al Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras