Diario El Heraldo

Choluteca hoNDuRaS

-

Las expectativ­as para la primera jornada de reciclaje de materiales en el marco del programa de Escuelas Amigables con el Ambiente zona sur fueron superadas.

El compromiso de los alumnos y docentes de los centros educativos quedó más que evidenciad­o con la exitosa jornada de reciclaje que se hizo en cada plantel.

Y es que en menos de dos semanas, los cinco centros de enseñanza lograron clasificar 924 libras de botellas de plástico que no fueron a parar a las calles o botaderos locales, lo que representa una gran ayuda para el ambiente, pues este producto tarda entre 100 y 1,000 años en degradarse.

Además de clasificar botellas plásticas, los niños recolectar­on latas, hierro y plástico duro.

En cuanto a las latas, los planteles lograron captar unas 78.8 libras, las cuales ya no serán criaderos del zancudo Aedes aegypti que contagia el dengue, chikunguny­a y zika.

El hierro y el plástico duro, del cual confeccion­an los botes grandes de jugos, fueron otros productos que los niños recolectar­on, ya que también tienen un mercado de compra en la zona.

Unas 334 libras de hierro y 11 libras de plástico duro fueron recolectad­as entre los barrios Suyapa, Marcelio Champañag, Ciudad Nueva,

Clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras