Diario El Heraldo

ImpunIdad Dos cuentos cortos

-

se acomodó al que traicionó y desgració al liberalism­o y hoy lo aplaude para volver. Sin dar ninguna garantía. Su joven esposa promete no será una Primera Dama decorativa. Sin duda recuerda a las que nos llenaron de ignominia por su ignorancia y deshonesti­dad. Superar en presencia y esencia a la actual será muy difícil. LOZ habla de hartazgo de lo mismo. Si nunca habló no le importó ni le dolió la pobreza que hoy discursea. ¿Dónde vivía antes de recibir esa llamada divina que dice tuvo para dedicarse a la política? Todos dicen que la reelección es ilegal, pero todos están desquiciad­os en la jugada avalando la ilegalidad. ¿Cuál es el cuento? Golpeando el talón de Aquiles. El talón de Aquiles es una expresión que se emplea para referirse al punto flaco o débil de una persona o cosa. Verbigraci­a: la corrupción es nuestro talón de Aquiles. “Por gracia del verbo o palabra” para entender con mayor claridad y no perderse elucubrand­o. Vamos directo al talón.

El Fiscal General del Estado elogió la labor de agentes y detectives de la ATIC y DLCN advirtiend­o: “Seguiremos golpeando el talón de Aquiles de los criminales y terminarán cayendo”. “Ustedes se van a enfrentar a una delincuenc­ia verdaderam­eny te organizada, muy eficiente, porque la delincuenc­ia a menos que haya una malformaci­ón genética, el ser humano siempre ha tenido delincuenc­ia, las amenazas van a ser cada vez más fuertes, porque estos grandes grupos y organizaci­ones criminales no son invencible­s”. Agregó: “problema arreglado es problema resuelto” y habló, además, “de la gente en condicione­s óptimas y de a pie”. Sin pena. Leí al dicharache­ro personaje

¿Por qué son selectivam­ente cuidadosos con los poderosos capos que continúan activos con toda impunidad?”.

“Al fiscal adjunto imputado en corrupción lo tienen callado, bien pagado y mejor cuidado a la diestra del fiscal”.

quedé confundido, perdí la capacidad de comprensió­n y análisis o este sujeto cantinfles­camente dice que dice y no dice nada. Tiene un enorme compromiso con su erudición, muy serio y urgente que resolver. Inaceptabl­e.

JOH los levita como “agentes transforma­dores de una Honduras que estaba perdida… lo que se ha llega- do a hacer ahora son cosas que antes eran impensadas”. Quedé más preocupado, porque si en verdad cumplen un compromiso ¿por qué son selectivam­ente cuidadosos con los poderosos capos que continúan activos con toda impunidad? El silencio es corrupción o colusión. Impensado el IHSS, tardado y pajeado. A nadie engañan. Al fiscal adjunto imputado en corrupción lo tienen callado, bien pagado y mejor cuidado a la diestra del fiscal, ¿por qué? ¿Y el Trans? ¿Y Salud Pública?, etc., etc. Seguimos sin justicia señores. Todos saben y callan. Hay mil Aquiles con calcañales intocables.

Colorín colorado con estos cuentos inacabados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras