Diario El Heraldo

Gector financiero eece planificar para 50 a1os

-

rán una caída en sus ganancias de entre 20 y 60 por ciento en el año 2025 si no evoluciona­n digitalmen­te.

El modelo de innovación actual en el sector de finanzas está diseñado para generar los mayores rendimient­os posibles de corto plazo. Pero los inversioni­stas y los empresario­s tienen que reconsider­ar estos marcos temporales. No es realista esperar las mismas trayectori­as estratosfé­ricas repentinas de emprendimi­entos como Slack o Airbnb. Vanguard quizás sea un éxito descontrol­ado, con 20 millones de inversioni­stas, pero ese éxito se ha estado formando durante más de 40 años. Adoptar una perspectiv­a de largo plazo (planificar para un negocio viable en la próxima década y no para un negocio más lucrativo en el próximo trimestre) es la única forma de avanzar.

La industria de servicios financiero­s sigue estando en las primeras etapas de la transforma­ción digital. Pero algunas organizaci­ones han sido más rápidas para adoptar este cambio. Goldman Sachs, por ejemplo, cada vez se define más como una compañía tecnológic­a. Ascendió a su exdirector de informació­n a director financiero, y está emergiendo como una de las partidaria­s de mayor perfil de las criptomone­das.

Tender las bases para un futuro digital requiere disposició­n para aceptar reveses en el corto plazo y, en algunos casos, sacrificar ganancias.

Jeff Bezos encapsuló mejor esta filosofía en la carta que envió a los accionista­s justo antes de la oferta pública inicial de Amazon.com en 1997:

Aún siguen en la primera etapa ee la transforma­ción eigital

“Seguiremos tomando decisiones de inversión a la luz de considerac­iones de liderazgo de mercado de largo plazo en lugar de considerac­iones de rentabilid­ad de corto plazo o reacciones de corto plazo de Wall Street… Tomaremos decisiones de inversión atrevidas en lugar de tímidas donde veamos probabilid­ad suficiente de ganar ventajas de liderazgo en el mercado. Algunas de estas inversione­s darán frutos, otras no, y en ese caso habremos aprendido otra lección valiosa”

 ??  ?? La estrategia de desarrollo financiero de las empresas debe ser a largo plazo.
La estrategia de desarrollo financiero de las empresas debe ser a largo plazo.
 ??  ?? El aprendizaj­e autónomo y la IA encierran grandes promesas.
El aprendizaj­e autónomo y la IA encierran grandes promesas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras