Diario El Heraldo

Exfiscal denuncia a gobierno por contratar sicarios

Luisa Ortega interpuso la fuerte denuncia ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La exfiscal venezolana Luisa Ortega denunció ayer en Costa Rica que autoridade­s de su país habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Vengo específica­mente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos”, dijo Ortega en conferenci­a de prensa junto al fiscal costarrice­nse Jorge Chavarría.

“Tengo informació­n de que sigue la persecució­n en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida”, precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarrice­nse.

Viven similar situación

Agregó que “quiero denunciar eso en Costa Rica porque hay fiscales y directores que están en la misma situación”, sin ofrecer más detalles sobre tales amenazas. Ortega llegó a Costa Rica la mañana de ayer y en horas de la tarde acudió a la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación de crisis que enfrenta Venezuela. Tenía previsto reunirse también con el expresiden­te Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, en su casa en San José. Arias ha sido un severo crítico del gobierno de Maduro. La cancillerí­a costarrice­nse indicó en un comunicado que considera a Luisa Ortega la fiscal general de Venezuela, por cuanto fue destituida por la Asamblea Nacional Constituye­nte, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro, que el país centroamer­icano no reconoce

 ?? FOTO: AFP ?? Ortega abandonó Venezuela pese a una prohibició­n de salir.
FOTO: AFP Ortega abandonó Venezuela pese a una prohibició­n de salir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras