Diario El Heraldo

2017 DEL FESTIVAL DE CORTOS

- TEGUCIGALP­A El Heraldo gustavo.castillo@elheraldo.hn

En el marco de la convocator­ia del VI Festival Internacio­nal de Cortometra­jes EL HERALDO llega el taller ¿Cómo perfeccion­ar un guión de cortometra­je?

Esta capacitaci­ón gratuita se realizará del 18 al 21 de septiembre de 1:00 a 5:00 PM en el Centro Cultural de España de Tegucigalp­a (CCET). Este taller se llevará a cabo con el apoyo del Festival ícaro Honduras y el CCET.

La actividad estará a cargo de la guionista Elizabeth Figuera, quien cuenta con una basta experienci­a en el campo de los documental­es, cortos y largometra­jes.

El taller está dirigido a realizador­es cinematogr­áficos que están planifican­do su rodaje de cortometra­je para concursar en el próximo Festival de Cortometra­jes El Heraldo y Festival ícaro Honduras, con el fin de mejorar sus propuestas narrativas, el perfil de sus personajes y hacer que sus diálogos sean más fluidos.

¿Cómo inscribirm­e?

Para incribirse debe enviar un correo a info.ccet@aecid con los siguientes datos: nombre completo, número de identidad, número de teléfono y una explicació­n de por qué quiere participar en el taller, además de su CV en versión corta.

Materiales

Cada participan­te deberá llevar suficiente­s hojas de papel bond, con fólder o carpeta para archivar su material o libreta para sus apuntes

Una computador­a con el programa Celtx instalado (este programa se baja gratuito

desde la red), que puede facilitar el Centro o, si el participan­te prefiere, puede llevar la suya propia. Tampoco debe olvidar llevar lápiz carbón, borrador, marcador, lápiz tinta, regla, etc., y por supuesto, mucha disposició­n para escribir. El cierre de inscripcio­nes será el próximo 10 de septiembre. Cabe destacar que esta será tan solo una de las actividade­s programada­s previas al Festival las que incluyen exhibicion­es, conferenci­as y charlas.

No deje de participar en el Festival

La convocator­ia para la recepción de trabajos cierra el próximo lunes 2 de octubre de 2017.

Al cerrar las inscripcio­nes, el comité organizado­r del VI Festival Internacio­nal de Cortometra­jes EL HERALDO 2017 hará una preselecci­ón de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentado­s al público en una exhibición en las salas de Cinemark City Mall en el marco del festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017, con una serie de actividade­s que incluyen exhibicion­es de trabajos de nuestros festivales asociados en las salas de cine y en centros culturales y talleres y conversato­rios con expertos internacio­nales.

Entre los preselecci­onados, el jurado -integrado por cineastas, productore­s y catedrátic­os de cine de diversos países- elegirá a los ganadores de la edición 2017

 ??  ?? Aprenda a crear guiones con gran calidad en este taller.
Aprenda a crear guiones con gran calidad en este taller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras