Diario El Heraldo

Frente a su hijo de 10 años acribillan a un hombre en La Libertad

El crimen se produjo la noche del domingo en la aldea Cabeceras del municipio de La Libertad

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Ni el hecho de que estaba acompañado por su menor hijo de 10 años impidió que criminales le quitaran la vida de varios impactos de bala a un sexagenari­o.

El crimen tuvo lugar en la comunidad de Santa Rosa, del término municipal de La Libertad, Comayagua, la noche del domingo recién pasado.

El hombre respondía en vida al nombre de Nicolás Velásquez Rodríguez, de 62 años de edad.

Sus familiares, que llegaron hasta la morgue del Ministerio Público en la capital, contaron que el hecho ocurrió en horas de la noche -sin precisar a qué hora- cuando este regresaba a su casa en compañía de su hijo menor.

El crimen fue perpetrado a escasos metros de la vivienda del sexagenari­o y al parecer el o los victimario­s lo espera- ban agazapados en el monte, a la espera de que él cruzara por el camino completame­nte a oscuras, antes de llegar a su casa.

Tenía diez años de vivir allí

Don Nicolás Velásquez era originario de la aldea Santa Rita, Los Imposibles, siempre en la jurisdicci­ón de La Libertad, pero hace diez años aproximada­mente se había radicado en la aldea Cabeceras.

Los parientes del infortunad­o manifestar­on que desconocía­n si él tenía algún problema personal con algún poblador de Cabeceras, ya que desde hace mucho tiempo no se veían y viven bastante lejos de ese lugar.

Además, relataron que desconocen quién o quiénes pudieron cometer el hecho ya que fue en horas de la noche.

“El niño pudo salvarse porque parece que logró correr a pesar de que es un niño que tiene discapacid­ad debido a la desnutrici­ón”, expresó uno de los sobrinos del fallecido.

El cuerpo de Velásquez Rodríguez fue ingresado ayer en horas de la mañana a Medicina Forense para que se le practicase la autopsia de ley.

Ayer mismo sus parientes retiraron el cadáver para darle cristiana sepultura en su lugar de origen, en la recóndita aldea de Cabeceras, La Libertad

 ??  ?? Sus parientes más cercanos esperaban en la afueras de Medicina Forense a que les entregaran el cuerpo de Nicolás Velásquez.
Sus parientes más cercanos esperaban en la afueras de Medicina Forense a que les entregaran el cuerpo de Nicolás Velásquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras