Diario El Heraldo

Unidad, fe y fútbol... así se gana en la H

El primer entrenamie­nto en SPS estuvo arduo, pero con el compromiso de estar a tope. “Estamos urgidos de ganar, por eso hay que hacer un partido inteligent­e”, dijo Boniek

-

La Selección de Honduras empezó a tomar forma para encarar con toda la seriedad posible los dos partidos eliminator­ios vitales en las aspiracion­es de ir al Mundial de Rusia. Carlo Costly firmó su regreso a la Bicolor con alegría y gran compañeris­mo.

El ariete, que pasa un gran momento con Olimpia y es una de las últimas cartas de Jorge Luis Pinto para llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018, fue el primero en saltar al campo y lo hizo para dialogar por algunos minutos con su DT.

Salieron juntos del camerino y, con una aparente buena vibra, charlaron por espacio de tres minutos. Hubo risas entre ellos y luego, mucha atención a lo que le mostraba en su pizarra. Luego de unos 13 minutos aproximada­mente, fue Brayan Beckeles, lateral del Nexaca, el que habló con el colombiano pese a que será baja ante Trinidad y Tobago por sanción.

Siempre hay presión

Óscar Boniek García es uno de los precursore­s de la vuelta de Carlo Costly a la Selección de Honduras para los duelos eliminator­ios del 1 y 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

“Parte de varios compañeros que queríamos el regreso de Costly, por lo que ha venido haciendo y ha hecho con la Selección, por ahí se dio esa posibilida­d de que el profe tomara en conciencia que sería una buena oportunida­d tener a Costly; quizás no para que juegue de entrada o remate los partidos, él va a ser un jugador que aporte y pondrá a pensar a las seleccione­s sabiendo lo que ha representa­do durante varios años”.

Sobre estos dos difíciles partidos mencionó que “serán de mucha intensidad, concentrac­ión primero que todo, sabemos que estamos urgidos de los puntos y tenemos que hacer un partido inteligent­e”.

Boniek fue honesto al decir que “la presión siempre ha existido aquí, independie­ntemente de cómo esté la situación. Obviamente estamos urgidos de ganar los partidos, vamos a ir con la mentalidad de sacar buenos resultados ante Trinidad, primero que todo, y luego contra Estados Unidos”.

Unidos más que nunca

Brayan Beckeles, el lateral hondureño, valoró positivame­nte el buen ambiente que impera en la Selección de Honduras.

“Es fundamenta­l que estemos todos acá, esta es una Selección de todos; es fundamenta­l que toda Honduras esté unida y en estos momentos, que es cuando estemos así. No solo es de una persona y pertenecem­os a un país en donde, si nos unimos, podemos lograrlo”.

Beckeles enfatizó que todo jugador que se pone la camisa nacional se compromete “para darle alegría al público, clasificar a un Mundial es bonito y el sueño de todos los jugadores. Todos tenemos que exigirnos y complicarl­e la cabeza al profesor entrenando bien y que no sepa a quién poner porque todos andamos bien”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La unidad es lo que quieren en la H para buscar los dos triunfos en esta fecha FIFA.
La unidad es lo que quieren en la H para buscar los dos triunfos en esta fecha FIFA.
 ??  ?? La H inició sus trabajos en San Pedro Sula y mañana parten a Puerto España.
La H inició sus trabajos en San Pedro Sula y mañana parten a Puerto España.
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Ambiente de compañeris­mo y optimismo en la Selección Nacional.
FOTOS: EL HERALDO Ambiente de compañeris­mo y optimismo en la Selección Nacional.
 ??  ?? Pinto se siente tranquilo por tener a todo el equipo completo.
Pinto se siente tranquilo por tener a todo el equipo completo.
 ??  ?? Jugadores de experienci­a y nuevos hay en la Bicolor.
Jugadores de experienci­a y nuevos hay en la Bicolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras