Diario El Heraldo

“TRATANDO DE SER MEJOR”

Dembélé dijo que cumplía un suero al llegar al club que admira desde niño y añadió que llega a aprender de Lionel Messi. también evitó comparacio­nes con neymar, “hay una diferencia entre él y yo, yo soy joven”

- Deportes El Heraldo diariodelh­eraldo.hn

El delantero Ousmane Dembélé, recién fichado por el Barcelona, trató de evitar comparacio­nes al subrayar que aún tiene mucho camino por recorrer antes de poder ser como Neymar.

“Hay una diferencia entre yo y Neymar”, aseguró Dembélé. “Él es uno de los mejores futbolista­s del mundo, es excelente. Yo soy joven, solo he jugado dos temporadas como profesiona­l. Trato de aprender día a día, estoy tratando de ser mejor”.

El francés de 20 años fue presentado oficialmen­te ayer como la nueva adquisició­n del club catalán, donde suplirá al brasileño, que partió al Paris Saint-Germain en un histórico canje en el periodo entre temporadas.

Dembélé dijo que cumplía un sueño al llegar al club que admira desde que era niño, y añadió que ansiaba jugar al lado del astro argentino Lionel Messi.

“Quiero aprender de él”, sostuvo. “Es un fantástico jugador, el mejor de la historia. Será un honor jugar en su equipo. Quiero ver cómo juega, cómo se conduce dentro y fuera de la cancha. Vine a aprender”.

El Barcelona pagó 105 millones de euros (125 millones de dólares) para adquirir a

Dembélé del Borussia Dortmund, más posibles cobros adicionale­s que podrían elevar la cifra a 147 millones de euros (175 millones de dólares), lo que convertirí­a al francés en el segundo jugador más caro de la historia.

“No hay presión”, afirmó Dembélé. “El mercado ha cambiado. Lo que importa es que yo hago mi trabajo en la cancha. No me va a afectar la cantidad de la transferen­cia”.

El Barcelona explicó que más de 17.000 aficionado­s acudieron al Camp Nou para recibir a Dembélé en una presentaci­ón que se retrasó por aproximada­mente dos horas debido a cuestiones burocrátic­as que impedían que el joven firmara el nuevo contrato.

Dembélé fue sometido a un control médico antes de finalmente firmar el contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu.

Luego cambió de vestimenta para presentars­e con la camiseta número 11, misma que llegó a portar Neymar, frente al público antes de realizar algunos trucos con el balón y intercambi­ar pases con integrante­s de las fuerzas infantiles del club.

El contrato de Dembélé es por cinco años y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

 ?? FOTO: AFP ?? El delantero francés ya se puso la camisa azulgrana, usará la 11 que dejó Neymar.
FOTO: AFP El delantero francés ya se puso la camisa azulgrana, usará la 11 que dejó Neymar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras