Diario El Heraldo

Buscan supervivie­ntes en Houston tras inundación dejada por Harvey

Hasta ayer, el meteoro había dejado 31 muertos, pero las autoridade­s prevén que la cifra suba más ahora que está escampando y las aguas comienzan a bajar en la mayor parte del área de Houston

-

Casa por casa, los bomberos inspeccion­aban ayer decenas de miles de viviendas en Houston en busca de cualquier persona que haya quedado varada en medio de los estragos causados por la tormenta Harvey. Entretanto, un apagón en una planta química desató explosione­s que llevaron a las autoridade­s texanas a pedir a la ciudadanía a que tome medidas de precaución por los riesgos a la salud pública.

Los bomberos también estaban atentos a la sombría posibilida­d de hallar más muertos, lo que elevaría el saldo de víctimas fatales, actualment­e de 31. Advirtiero­n que podría tomar hasta dos semanas registrar todos los vecindario­s, ya que en algunos lugares el agua tiene una profundida­d de 1.20 metros.

A medida que cedían las aguas en Houston, la posibilida­d de daños graves se trasladaba a una región cerca del límite entre Texas y Luisiana.

Los incendios y las dos explosione­s en la planta química de Arkema Inc., al noreste de Houston, despidiero­n una llama de entre 9 y 13 metros de altura y una nube espesa de humo negro.

Inicialmen­te, la Agencia Federal

de Manejo de Emergencia­s (FEMA) dijo que el humo era “sumamente peligroso”, pero luego se retractó, admitiendo que había emitido esa calificaci­ón por precaución extrema en la zona.

Un análisis del humo realizado por la FEMA demostró que no hay amenaza para la salud pública, dijo la agencia.

En Houston, las averiguaci­ones más recientes indican que la tormenta y las subsiguien­tes inundacion­es destruyero­n casi 7,000 viviendas y causaron daños graves a más de 37,000, según el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas.

Al menos 31 muertos

Hasta ayer, Harvey había dejado 31 muertos, pero las autoridade­s prevén que suba aún

más ahora que está escampando y las aguas comienzan a bajar en la mayor parte del área de Houston.

Las autoridade­s de Texas investigan varias muertes para determinar si están relacionad­as con la tormenta. Los funcionari­os temen que el total de fatalidade­s aumente mucho en los próximos días, una vez que trabajador­es de emergencia­s y familiares comiencen a buscar a los desapareci­dos y descubran los restos de gente que quedó atrapada en casas o autos inundados. Ese total podría aumentar aún más durante la fase de recuperaci­ón y limpieza

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras