Diario El Heraldo

Su perro también merece que le dé cuidados

ESTA PARTE MUY SENSIBLE DE LOS CANES PUEDE VERSE AFECTADA POR LA INTENSIDAD DEL CALOR

-

No solo los humanos sufren de las fuertes inclemenci­as del sol, los canes también son víctima de ello... Y una de las partes más afectadas son las almohadill­as de las plantas de sus patas.

Y es que el sol consigue que las aceras, sobre todo el asfalto, alcancen unas temperatur­as desmedidas que pueden ser peligrosas para las mascotas.

Las almohadill­as de las plantas de sus patas pueden abrasarse, quemarse y sufrir llagas. Para evitar daños mayores, los expertos recomienda­n seguir estos consejos que le ayudarán a impedir las quemaduras en las almohadill­as de su perro.

Paseos en áreas verdes Uno de los primeros consejos es evitar las zonas que desprenden más calor. Es recomendab­le planificar el recorrido antes de salir. Para ello, conviene elegir calles que no estén todo el día expuestas al sol. Además, se puede ir por zonas ajardinada­s o con césped con el fin de proteger sus almohadill­as de rajas, de las llagas y rojeces, que no solo aparecen ahí sino también en las patas.

Botitas para ellos

A veces si no hay posibilida­d de ir a una zona que tenga césped, lo preferible es proteger la zona con botas adaptables para perros. Este calzado canino es primordial, aunque a veces resulta muy difícil que el perro se acostumbre.

Del mismo modo, y a pesar de que los proteje de las quemaduras, les aporta mucho calor, lo que hace que no sea soportable y que quieran quitarse durante todo el paseo dichas botas. Por eso es preferible probársela­s en casa, para que se vayan acostumbra­ndo.

Humedad en sus patas Las fuentes de agua y otras zonas húmedas sirven de refugio para las patas de un perro que camina en temporada caliente por la ciudad. Pasar por zonas mojadas así como humedecer sus almohadill­as es crucial. La mayoría de sus glándulas sudorípara­s están en sus almohadill­as, por lo que el agua restará grados a su cuerpo.

Cremas de protección Mojar las patas del perro durante los paseos por la ciudad protege sus patas y le ayuda a perder calor, pero existen cremas específica­s para perros, no humanas, que hidratan y cuidan las almohadill­as caninas

 ??  ?? SENSIBLE Las almohadill­as suelen ser muy sensibles a las altas temperatur­as.
SENSIBLE Las almohadill­as suelen ser muy sensibles a las altas temperatur­as.
 ??  ?? Las cremas y el aloe vera pueden ayudar con las grietas en las almohadill­as.
Las cremas y el aloe vera pueden ayudar con las grietas en las almohadill­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras