Diario El Heraldo

El escenario urbano en el corazón de Tegucigalp­a

- 1 2 3 4 TEGUCIGALP­A

Pareciera, a simple vista, un lugar más del centro de Tegucigalp­a, pero no, es un escenario del arte para aquellos que buscan por medio de su talento agenciarse el bocado diario.

Se trata de la popular peatonal, ubicada en el casco histórico de la capital. Por ella transitan a diario miles de personas, factor que se vuelve el principal atractivo para que los artistas se instalen ante este público intermiten­te.

Es miércoles y el reloj indica que aún falta una hora para el almuerzo.

En las afueras de un popular restaurant­e del sector se encuentra un hombre de elegante vestimenta y mediana estatura, tez trigueña y pelo oscuro.

Sobre su hombro izquierdo sostiene un violín y con su mano derecha da vida a la melodía del Himno de la Alegría, de Ludwig van Beethoven.

El estuche del instrument­o musical estaba abierto y dispuesto a recibir el aporte de los transeúnte­s que se acercaban a escuchar la sonoridad de su magia musical.

Melbin Saravia, de 47 años, formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, pero desde hace más de cuatro años que acude desde las ocho de la mañana para aprovechar el inicio del día para generar ingresos.

“Aprovecho temprano porque así no hay muchos vendedores ni ruido y así se escucha mejor mis melodías”, comentó Saravia.

Al día logra recaudar hasta 200 lempiras y asegura interpreta­r 120 minutos de melodías sin repetir ninguna canción.

Durante toda su trayectori­a en la Peatonal ha logrado identifica­r un fenómeno. “A las mujeres no les cuesta dar diez lempiras o más, pero los hombres solo me dan uno o dos lempiras, todavía no sé por qué”, comentó entre risas el genio de las cuerdas.

Hojas y alambres

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ??
FOTOS: JIMMY ARGUETA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras