Diario El Heraldo

En emboscada matan a padre e hijo en Comayagua

Criminalid­ad Los dos hombres iban a bordo de una motociclet­a, conducida por el joven Aníbal Sosa, cuando fueron atacados

- COMAYAGUA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con dirección a su trabajo se dirigían padre e hijo cuando fueron atacados a disparos por varios sujetos en una zona montañosa del departamen­to de Comayagua

La fuerte descarga terminó con la vida de don Teodoro Sosa, de 48 años, y su hijo Aníbal Yojan Sosa Díaz, de 18 años de edad.

La emboscada tuvo lugar en un sector apartado de la aldea Buena Vista, del municipio de La Libertad, departamen­to de Comayagua, en la zona central del país.

Mediante una emboscada

De acuerdo con datos preliminar­es, los ahora occisos se trasladaba­n hacia su trabajo en una motociclet­a conducida por el joven Aníbal Sosa cuando fueron emboscados por varios desconocid­os, quienes sin mediar palabras dispararon a quemarropa.

En la escena del crimen, las autoridade­s encontraro­n varios casquillos de escopeta, presumible­mente de las armas que utilizaron para quitarles la vida.

Los cuerpos de padre e hijo quedaron al fondo de una pequeña hondonada y a la par de ellos, la motociclet­a, marca KMF, color negro, conducida por el muchacho.

Ambos se dirigían a la hacienda conocida como El Chafarote, ubicada en la misma zona de la aldea Buena Vista, propiedad de la señora Esperanza de Katán.

Primeras hipótesis

Las autoridade­s investigan una hipótesis preliminar que indica que el joven Aníbal Yojan era un presunto integrarte de una banda de asaltantes que operaba en las aldeas Buena Vista, La Soledad, Gorriones y lugares aledaños al municipio de La Libertad.

Esta versión podría indi-

car que el ataque era dirigido hacia él, debido a la presunta actividad ilícita a la que se dedicaba, según las investigac­iones realizadas hasta el momento.

De igual manera indagan si el ataque fue debido a enemistade­s personales entre los fallecidos y algunos pobladores de esa zona.

Tras el violento suceso, un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) se desplazaro­n hasta la zona para indagar sobre el móvil del doble crimen y quienes serían los autores materiales del hecho.

Los cuerpos sin vida de padre e hijo fueron trasladado­s ayer mismo desde Comayagua hasta la capital de la República para que se les puedan practicar las autopsias de ley.

Hasta ayer aún no había ninguna persona detenida como responsabl­e del doble asesinato de los dos trabajador­es quienes eran padre e hijo

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) El tránsito de personas fue detenido momentánea­mente. (2) Los dos cuerpos quedaron casi juntos. (3) La gente se vio asombrada ante lo ocurrido en el lugar.
FOTOS: EL HERALDO (1) El tránsito de personas fue detenido momentánea­mente. (2) Los dos cuerpos quedaron casi juntos. (3) La gente se vio asombrada ante lo ocurrido en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras