Diario El Heraldo

Senderismo en Panacam, algo inigualabl­e

¡viva el contacto con la naturaleza!

- SIGUATEPEQ­UE 2 El Heraldo astrid.zambrano@elheraldo.hn

En esta vida hay placeres que conviene consumir sin moderación. El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) es uno de ellos. La vegetación que tapiza los senderos del cerro guardián ubicado a un costado del Lago de Yojoa es una de esas aventuras que nadie quiere perderse: el chirriar de las cigarras, los frondosos árboles, las torres de avistamien­to de aves y dos miradores que literalmen­te permiten tocar la bruma son parte de la experienci­a que todo viajero quiere añadir a su lista de maravillas por conocer. Para que la aventura se vuelva aún más confortabl­e, basta con reservar una habitación en el hotel de montaña Panacam Lodge. Aquí la belleza escénica y natural se conjuga con las amplias instalacio­nes que garantizar­án una estadía de ensueño.

Senderismo refrescant­e

El chip de la montaña parece reservado para emociones intensas. La ruta puede empezar en uno de tres senderos: Los Vencejos, El Venado y El Sinaí lo adentran en un inmenso bosque rodeado de exuberante­s vistas, cristalina­s corrientes de agua e infaltable­s áreas de descanso, cada quien escoge el camino que su cuerpo soporte.

El sendero Los Vencejos es corto, toma media hora recorrer 0.3 kilómetros para apreciar la hermosa vegetación en la parte baja de la montaña. Durante el trayecto es común observar coloridas mariposas que merodean la cascada.

Súbase al kayak y reme

Las travesías en kayak, solo o acompañado de amigos y familiares, también son una opción para los viajeros en Panacam. Basta con ajustarse el chaleco salvavidas para lanzarse a remar y descubrir los rincones por 150 lempiras. Es una sensación suave, pero muy divertida. Aunque Panacam parece ser un escenario para la acción, los turistas también pueden llegar para tirarse en una hamaca, leer un libro y observar la vegetación. Es como el paraíso, y contemplar de cerca sus maravillas tocan el corazón, pero solo el de un auténtico viajero

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? (1) El deportista debe llevar zapatos bien atados, ropa cómoda, gorra y algo muy importante: filtro solar. (2) Disfrute los paseos en kayak en las tranquilas aguas que rodean Panacam.
(1) El deportista debe llevar zapatos bien atados, ropa cómoda, gorra y algo muy importante: filtro solar. (2) Disfrute los paseos en kayak en las tranquilas aguas que rodean Panacam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras