Diario El Heraldo

Investigan si policías ultimaron a joven en Chiquila, Santa Bárbara

La víctima se transporta­ba en una motociclet­a y al no portar casco fue perseguida por dos agentes y luego apareció sin vida. Enfurecido­s pobladores le prendieron fuego a la posta exigiendo que se haga justicia

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Indignados porque unos agentes supuestame­nte provocaron la muerte de un joven en una persecució­n, un grupo de vecinos de la comunidad de Chiquila quemaron la madrugada de ayer la posta policial de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara.

La víctima en vida respondía al nombre de William Sebastián Albez Henríquez, de 18 años de edad, quien era Bachiller en Contaduría y Finanzas y residía en Chiquila.

María Esperanza Henríquez, madre del fallecido, en medio de su dolor y llanto mientras velaba el cuerpo de su hijo, manifestó que a eso de las 6:30 de la tarde del miércoles William estaba en un velorio en Chiquila y le quitó prestada la motociclet­a a un amigo suyo para darse “un raite”.

El desafortun­ado joven puso en marcha la motociclet­a y se fue a dar el “raite” a la carretera CA-4 que conduce a San Pedro Sula sin ponerse el casco de su amigo porque solo iba a dar una vuelta muy rápida. Fue en ese momento que pasó una patrulla de la Policía Nacional con número de registro 532 en la que se transporta­ban dos agentes y observaron al joven que iba sin casco, por lo que intentaron requerirlo, pero Albez Henríquez no paró la marcha de la motociclet­a, sino que huyó rumbo a Sula.

A raíz de que no quiso parar, los policías empezaron a perseguir al joven.

Persecució­n

“Yo vi cuando me lo iban siguiendo y ellos me lo mataron”, dijo doña María Esperanza, muy consternad­a.

La acongojada madre indicó que al ver que su hijo no regresaba, junto a otros familiares empezaron a investigar dónde estaba. La gente de la comunidad se sumó a la búsqueda y fueron a las postas ubicadas en Sula y La Flecha al igual que en las estaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), pero nadie les daba razón de él. Además, llamaron a la unidad policial de Quimistán y tampoco había reporte de la presencia de William Sebastián.

Doña María relató que a eso de las 9:30 de la noche encontraro­n muerto a su hijo a tres kilómetros de Sula. El cadáver estaba en medio de unos matorrales a la orilla de la carretera.

Interviene­n

Expresó que unos traileros miraron a los policías alumbrando hacia el monte en el lugar que hallaron muerto a su hijo y se dieron a la fuga.

Henríquez manifestó que la motociclet­a en la que andaba su hijo presenta un golpe en la parte trasera, lo que indica que en la per- secución la patrulla la embistió y eso provocó que se accidentar­a.

“Lo que más nos indigna es que los policías no auxiliaron a mi hijo cuando se accidentó porque su deber era prestarle auxilio y lo dejaron tirado como perro y ellos desapareci­eron y no dieron la cara”, expresó. La madre del joven profesiona­l dijo que incluso sospechan que los policías se bajaron de la patrulla y le quitaron a la vida a golpes a su vástago porque su cuerpo tiene lesiones que pudieron haber sido provocadas con piedras u otro objeto.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad establece que “equipos especializ­ados de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) se desplazaro­n al lugar para determinar las causas que motivaron a los pobladores a incendiar la posta”.

“De comprobars­e la participac­ión y responsabi­lidad policial en la muerte del joven, se actuará conforme a lo contemplad­o en la ley”, dice el comunicado

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Miembros del Cuerpo de Bomberos apagaron el fuego en la posta en Macuelizo, Santa Bárbara.
FOTOS: EL HERALDO Miembros del Cuerpo de Bomberos apagaron el fuego en la posta en Macuelizo, Santa Bárbara.
 ??  ?? 18 años WILLIAM ENRÍQUEZ
18 años WILLIAM ENRÍQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras