Diario El Heraldo

Recapturan a un cabecilla de mara dejado en libertad

Fue capturado en 2015 por asociación ilícita y robo, pero dos años después fue dejado libre por un tribunal

- SAN PEDRO SULA

Hace un par de meses, un tribunal lo declaró inocente de dos delitos por los que se le abrió un proceso penal, pero tras recobrar su libertad volvió a las andadas.

Se trata de Carlos Nahún Maldonado Zelaya, alias “El Diablo” o “El Flaco”, un cabecilla de la mara MS-13.

Junto con Maldonado Zelaya fue apresado Mario Roberto Antúnez Amaya, la madrugada de ayer, en la colonia Suazo Córdova.

Las capturas se dieron en un patrullaje que hacían elementos de la Policía Militar en la conflictiv­a colonia, donde opera dicha organizaci­ón criminal.

Según el informe de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina), a los sospechoso­s les decomisaro­n dos pistolas 3.57 con seis proyectile­s, otra pistola con 15 proyectile­s, así como una libra de marihuana que estaba distribuid­a en tres bolsas.

También en el registro les encontraro­n varias notas donde tenían identifica­dos los negocios a los que les cobran extorsione­s y las cantidades que les exigen.

En efectivo les decomisaro­n 2,300 lempiras, además de una motociclet­a.

Según se confirmó, “El Diablo” fue capturado el 17 de mayo de 2015 en La Ceiba, adonde la Fiscalía lo acusó de asociación ilícita y robo. Luego de estar dos años preso, Maldonado Zelaya enfrentó el juicio oral y público en el que la Fiscalía presentó las pruebas que tenía con la intención de demostrar que era miembro de la MS-13.

El Tribunal de Sentencia de La Ceiba absolvió a “El Diablo” y ordenó su libertad, pues los jueces afirmaron que la Fiscalía no había logrado enervar el estado de inocencia del imputado Tegucigalp­a. Un hombre identifica­do como Luis Alfredo Almendárez Murillo, de 30 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional ya que se le acusa de cometer el delito de violación en contra de su hijo de siete años de edad. La acción policial se efectuó en atención a una orden de detención preventiva girada por el Ministerio Público.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Nahún Maldonado fue aprehendid­o en 2015. Dos años después fue liberado, pero solo estuvo libre un par de meses.
FOTO: EL HERALDO Nahún Maldonado fue aprehendid­o en 2015. Dos años después fue liberado, pero solo estuvo libre un par de meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras