Liga de Es­pa­ña

Bar­ce­lo­na ga­na y si­gue con pa­so per­fec­to

Diario El Heraldo - - Portada - BAR­CE­LO­NA

El FC Bar­ce­lo­na ob­tu­vo una tra­ba­ja­da vic­to­ria en el cam­po del Ge­ta­fe (2-1) ayer en par­ti­do de la cuar­ta jor­na­da de la liga es­pa­ño­la, en el que tu­vo que re­mon­tar al equi­po ma­dri­le­ño, con dos go­les en los mi­nu­tos fi­na­les de De­nis Suárez (61) y del bra­si­le­ño Pau­lin­ho (84).

Con es­te re­sul­ta­do, el Bar­ce­lo­na arre­ba­tó de for­ma pro­vi­sio­nal el li­de­ra­to a la Real So­cie­dad, con tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre el con­jun­to vas­co, que re­ci­be hoy al Real Ma­drid (a las 12:45 M) y pue­de re­cu­pe­rar el pri­mer pues­to.

El Real Ma­drid, con un par­ti­do me­nos, es dé­ci­mo, a sie­te pun­tos del Bar­ce­lo­na.

Por su par­te, el Atlé­ti­co de Ma­drid inau­gu­ró su nue­vo es­ta­dio, el Wan­da Me­tro­po­li­tano, con una vic­to­ria por 1-0 an­te el co­lis­ta Má­la­ga, lo que le per­mi­te po­ner­se ter­ce­ro, a cua­tro pun­tos del Bar­ce­lo­na y a uno de la Real So­cie­dad.

El fran­cés An­toi­ne Griez­mann, que pa­sa­rá a la historia como el pri­mer go­lea­dor del Wan­da Me­tro­po­li­tano, re­ma­tó a la red en el mi­nu­to 61 un cen­tro desde la de­re­cha del ar­gen­tino Án­gel Co­rrea.

Ini­cio per­fec­to

El Bar­ce­lo­na pu­do re­mon­tar al Ge­ta­fe (12º), que se ha­bía ade­lan­ta­do gra­cias a un gol del ja­po­nés Ga­ku Shi­ba­sa­ki (39). Pa­sa­da la ho­ra de par­ti­do, el ga­lle­go De­nis Suárez, que ha­bía sus­ti­tui­do a Andrés Inies­ta tras el des­can­so, re­ci­bió un cen­tro desde la de­re­cha de Sergi Ro­ber­to, para co­lo­car un dis­pa­ro cru­za­do que en­tró en la por­te­ría, lo­gran­do el em­pa­te para el Bar­ce­lo­na.

Y en los mi­nu­tos fi­na­les, Pau­lin­ho, que ha­bía en­tra­do en el mi­nu­to 77 en sus­ti­tu­ción del croa­ta Iván Ra­ki­tic, lo­gró el tan­to de la vic­to­ria tras un cen­tro de Leo Mes­si. “Es­toy fe­liz de ha­ber lo­gra­do el gol de la vic­to­ria. Es lo más im­por­tan­te. De­bi­do a las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do, la con­me­mo­ra­ción fue ma­yor”, afir­mó Pau­lin­ho.

“Fue un gran pa­se de Leo, que me per­mi­tió lo­grar el gol de la vic­to­ria. Fue un par­ti­do di­fí­cil por­que el Ge­ta­fe tie­ne ju­ga­do­res de ca­li­dad. En­ca­ja­mos un gol, pe­ro tu­vi­mos tran­qui­li­dad y pa­cien­cia para ir en bus­ca del re­sul­ta­do”, aña­dió el bra­si­le­ño.

Fue una vic­to­ria pro­me­te­do­ra para los ca­ta­la­nes tras un mer­ca­do de fi­cha­jes

FO­TOS: AP/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.