Diario El Heraldo

Bochornosa fuga de los juzgados

Dos miembros de la pandilla 18 se fugaron la noche del sábado cuando aguardaban por la audiencia de declaració­n de imputado

- TEGUCIGALP­A 1 2

Salieron de una de las celdas del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán sin que nadie los haya detectado.

Dos integrante­s de la pandilla 18 identifica­dos como Nilso Pineda Cruz, de 21 años, y Kevin Wilfredo Amador Cabrera, de 20 años, se escaparon de la instalació­n sin ser vistos por la autoridad.

La fuga se produjo el sábado a las 11:30 de la noche aprovechan­do un descuido de los custodios que daban seguridad al inmueble.

Según las autoridade­s, los pandillero­s lograron quitar el balcón de la celda donde estaban recluidos a la espera de que el juez competente los llamara para comparecer a la audiencia de declaració­n de imputado.

Los dos miembros de la estructura criminal fueron capturados el 15 de septiembre y en horas de la noche fueron enviados a los juzgados para continuar con el proceso judicial que establece la ley.

A Nilso Pineda Cruz se le acusa de cometer los delitos de asesinato y uso ilegal de arma comercial y a Kevin Wilfredo Amador Cabrera se le acusa de cometer el delito de facilitaci­ón de transporte para el tráfico de drogas.

Quitan balcón

Los dos imputados aprovechar­on que no había servicio de energía eléctrica y a base de golpes quitaron el balcón y luego salieron por el portón principal del estacionam­iento de los tribunales de lo penal, sin que los custodios se percataran de lo ocurrido. Fue hasta en horas de la mañana de ayer que trascendie­ron los hechos a través de los medios de comunicaci­ón.

En horas del mediodía los tres custodios del Poder Judicial que estaban encargados de dar seguridad a los reos fueron detenidos por la Policía Nacional y remitidos a la Unidad Metropolit­ana de Prevención Número 1 (UMEP-1), ubicada en el barrio Los Dolores de Tegucigalp­a. Los tres detenidos fueron identifica­dos por las autoridade­s policiales como Carlos Arturo Cruz Amador, Mario René González López y Noel Antonio Escoto Rodríguez. Los custodios, que forman parte de la seguridad de los Juzgados de lo Penal, serán remitidos a la Fiscalía para determinar su participac­ión o la culpabilid­ad en la evasión de los dos integrante­s de la pandilla 18 que operaban en la colonia Suyapa de Tegucigalp­a y en la aldea de Támara, Distrito Central. Mientras tanto, las autoridade­s policiales iniciaron las averiguaci­ones orientadas a determinar el lugar donde se encuentran las dos personas que se fugaron antes de ser presentada­s ante el juez competente

 ?? Foto: El HEraldo ??
Foto: El HEraldo
 ?? FOTOS: ALEJANDRO AMADOR ?? (1) Los imputados quitaron el balcón de la celda del juzgado y se fugaron sin ser detectados. (2) Las autoridade­s iniciaron una investigac­ión sobre lo ocurrido en La Granja. (3) Uno de los fugados había sido detenido el pasado viernes 15 de septiembre.
FOTOS: ALEJANDRO AMADOR (1) Los imputados quitaron el balcón de la celda del juzgado y se fugaron sin ser detectados. (2) Las autoridade­s iniciaron una investigac­ión sobre lo ocurrido en La Granja. (3) Uno de los fugados había sido detenido el pasado viernes 15 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras