Diario El Heraldo

El ciclón Azul siguE invEnciblE...

En Comayagua El Aurinegro estuvo a punto de cortar la racha tras un golazo de Jhow Benavídez, pero entraron Songó y Eddie que sacaron las garras... El Ciclón es sublíder...

- COMAYAGUA

Al Motagua nadie lo para y sigue firme en los primeros puestos de la tabla. El Ciclón Azul se impuso ayer 2-1 en Comayagua ante un Real España que mereció mejor suerte. Motagua jugó su partido más bravo hasta el momento, un duelo de poder a poder contra uno de los equipos que mejor juega y que es líder.

La Máquina se puso su traje de gala para medir fuerzas contra el bicampeón y tuvo diversas ocasiones para tirar a la basura el invicto motagüense. Sin embargo, el Ciclón remontó y alargó su invicto a 22 partidos. Y también iguala a la Máquina en el liderato del Apertura.

Funcionan los cambios

A los 17 minutos, el Aurinegro hizo la primera anotación. Un tiro libre bien ejecutado por Johw Benavídez.

El volante vio el poste derecho y ahí mismo la mandó, imposible para Jonathan Rougier. Rubilio estuvo cara a cara con la portería catedrátic­a, pero estrelló el esférico en la humanidad de la Buba López. Andino cumplió más labores de creativo y Vega no encontró la comodidad para rematar al marco. Primitivo Maradiaga, siendo un hombre de fútbol, mandó a Real España a neutraliza­r a Carlos Discua. El genio no pudo pensar como en otras oportunida­des. También, el DT le cerró el carril izquierdo a los capitalino­s. Diego Vazquez tuvo que hacer algunos ajustes para que su equipo mostrara una mejoría. La Barbie metió a Eddie Hernández con la esperanza de que el cañonero cazara alguna por arriba y lo logró. En su primera intervenci­ón, Hernández encontró el gol del empate. Tiro de esquina por la izquierda de Martínez, Eddie se levantó y anotó el 1-1. Wilmer Crisanto entró

enchufado y endiablado por la banda derecha, César Oseguera la pasó bastante mal cuando ingresó el 18.

Carlos Discua trató de sacar un poco de su magia en el Carlos Miranda, pero Jorge Claros se encargó de que el genio no pensara. En su defecto, Benavídez puso a temblar al cerco defensivo de los Azules con sus violentos disparos a balón parado.

Motagua nunca jugó para el empate. Después de lograr la igualdad los capitalino­s se dedicaron a buscar el triunfo. La Máquina tampoco bajó los brazos y siguió atacando sin piedad. Jhow tuvo la oportunida­d de liquidar a los Azules solo frente al portero, pero Jonathan Rougier hizo el cristo desviando la redonda al tiro de esquina. Esa fue la más clara de los Catedrátic­os que estuvieron todo el segundo tiempo acosando la red motagüense. “El partido se me fue de la cabeza y no tanto de las manos porque el equipo desapareci­ó totalmente en el segundo tiempo”, analizó Primi Maradiaga.

A cinco del final el Ciclón volvió a festejar, mal rechazo de los defensores Aurinegros, la Perra Castellano­s habilitó a Crisanto y Songó la clavó en el segundo palo.

Crisanto se fue expulsado del partido por doble amarilla y se perderá la visita al Puerto contra Platense el próximo domingo.

“Es injusto, creo que mejoré en muchas cosas y no voy a hablar de los árbitros. Estoy feliz por jugar, pero es una pena que se sigan equivocand­o”, expresó Wilmer, el hombre que le dio el triunfo al Ciclón que sigue mostrando por qué es el campeón

 ??  ??
 ??  ?? Zalazar desapareci­ó en el Carlos Miranda.
Zalazar desapareci­ó en el Carlos Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras